martes, 8 de julio de 2014

LAS MARIPOSAS PLIEGAN SUS ALAS

para abrirlas en toda su extensión, cuando el amanecer dibuja una línea anaranjada sobre el horizonte de levante. La noche, con sus luciérnagas de luz,  poco a poco se va difuminando sobre un fondo cada vez mas azul, y el sol, comienza a desperezarse mientras que el pequeño y frondoso jardín, muestra radiante,  sus colores de verano.

     Los grillos acallan su canto para dejar paso a la gran orquesta de cientos de pájaros. El bullicio en el jardín es cada vez mas intenso. Las hormigas enfilan su rutina de trabajo en cadena, y las "ranitas" de "San Antonio", buscan un lugar fresco y húmedo bajo las hojas de la camelia. La salamandra, saciado su apetito, se retira a dormir la siesta entre las ranuras de las tejas del porche. Bleu, el gato blanco de ojos azules juega a ser un tigre y entre la "maleza" formada por romero, tomillo, salvia, hierba luisa. . . se inventa una selva.

     Durante un segundo, la actividad parece detenerse cuando un "¡ohhhhh!", mudo, observa juguetona y coqueta por entre las ramas bajas del sauce a la gran "dama blanca". Un suspiro silencioso y aparece otra y otra. . . las mariposas me visitan de nuevo. . . buen presagio, respiro hondo, soy feliz. . . revolotean.




"Luciérnagas de luz"
Fotografía: Aurora Márquez

        

2 comentarios:

marilyn dijo...

Muy precioso ...lo estoy viendo y sintiendo!

Anónimo dijo...

ya sabes soy una incondicional tuya, me gusta mucho todo lo que que escribes. No dejes nunca de hacerlo.