miércoles, 23 de septiembre de 2015

DESDE EL POLO NORTE (AURORA BOREAL)

Tú vives siempre en tus actos. / Con la punta de tus dedos / pulsas el mundo, le arrancas / auroras, triunfos, colores, / alegrías: es tu música / La vida es lo que tú tocas. . . ( Pedro Salinas: "La voz a ti debida")

En el Polo Norte, la vida se percibe de colores intensos e inmensos, fluorescentes y vibrantes. . . Desde aquí, se puede tocar el cielo y realizar un vuelo rasante sobre las nubes de azúcar con sabor a melocotón.

En la palma de mi mano caben todos los paisajes: árboles, montañas, valles, desiertos, mares, bosques, ríos, selvas. . . 

Un día cualquiera me perdí en la lava candente del volcán "Knuoj". Resucité al tercer día después de un baño helado sobre las cumbres nevadas de la montaña "Amitie". Rejuvenecí. 

Las sombras, los silencios, las ausencias, las presencias. . .  no me confunden mas.

Tengo el privilegio de tocar, oler, percibir, sentir, cantar, bailar, vivir. . . los bellos colores del "Aura",  servidos en copa bellamente tallada con heridas de amor y desamor con los espejismos y la realidad cotidiana.  Por los contratiempos del "destino" y las ensoñaciones en las noches de luna llena. . . 

¡Oh!, la  felicidad, ese "invento". . .  pequeñas alegrías que suceden durante mis expediciones por el Polo Norte.
                                                                                                    

No hay comentarios: