miércoles, 23 de septiembre de 2015

DESDE EL POLO NORTE (AURORA BOREAL)

Tú vives siempre en tus actos. / Con la punta de tus dedos / pulsas el mundo, le arrancas / auroras, triunfos, colores, / alegrías: es tu música / La vida es lo que tú tocas. . . ( Pedro Salinas: "La voz a ti debida")

En el Polo Norte, la vida se percibe de colores intensos e inmensos, fluorescentes y vibrantes. . . Desde aquí, se puede tocar el cielo y realizar un vuelo rasante sobre las nubes de azúcar con sabor a melocotón.

En la palma de mi mano caben todos los paisajes: árboles, montañas, valles, desiertos, mares, bosques, ríos, selvas. . . 

Un día cualquiera me perdí en la lava candente del volcán "Knuoj". Resucité al tercer día después de un baño helado sobre las cumbres nevadas de la montaña "Amitie". Rejuvenecí. 

Las sombras, los silencios, las ausencias, las presencias. . .  no me confunden mas.

Tengo el privilegio de tocar, oler, percibir, sentir, cantar, bailar, vivir. . . los bellos colores del "Aura",  servidos en copa bellamente tallada con heridas de amor y desamor con los espejismos y la realidad cotidiana.  Por los contratiempos del "destino" y las ensoñaciones en las noches de luna llena. . . 

¡Oh!, la  felicidad, ese "invento". . .  pequeñas alegrías que suceden durante mis expediciones por el Polo Norte.
                                                                                                    

domingo, 13 de septiembre de 2015

CERRANDO LUNAS. ABRIENDO ESTRELLAS

"Cuando llegue la normalidad" (¿?). Eso pensamos al cambiar la hoja del mes en el almanaque o al inicio de una nueva estación: Desempolvar proyectos que siempre regresan al cajón de los sueños; realizar dietas imposibles  que no pasan de la mera intención; dar carpetazo a asuntos pendientes (pendientes de un hilo que cuesta cortar a pesar de su fragilidad); iniciar nuevas rutas por senderos inexplorados en busca de venturas/aventuras que den un sentido al camino.

Septiembre, las rosas siguen brotando, las puestas de sol se adelantan cada día unos minutos mas. El mar, simpre el mar, está templado y  manso en días azules con viento "Norte". Una mini-primavera aflora por las Dalias en flor y las Camelias a punto de "estallar" cuando los crisantemos amarillos y blancos den la bienvenida al Otoño.

Por el campo de Golf algún que otro carrito con sus dueños marcando hoyos, es tiempo de torneos. . . la tarde refresca como preludio a una estación que aún nos dará sorpresas (el veranillo de los membrillos) y a un invierno donde la calidez de nuevos brotes de vida embalsamará heridas de escarcha y frío. . . 

"Preludio de Otoño II"
Fotografía: Serezade