domingo, 29 de marzo de 2015

MARIPOSAS DE ALAS LIBRES

Aleteando, aleteando, llegó la primavera. Cada año distinta, cada estación diferente. Diferente y única,  así eres tu, princesa/ plebeya. Ojos de almendra fusionados en color verde esmeralda. . . ¿Ha pasado tanto tiempo?. No lo creo, el tiempo es relativo, la edad, también lo es. Son las estaciones las que cambian: primavera, verano, otoño, invierno. . . 

Tu amanecer en este planeta, se inició una tarde de primavera. Podría decirse que hacía buen tiempo; "Semana Santa", procesiones, incienso. . . En la televisión reponían por décima vez la película "Sisí Emperatriz". ¿Premonitorio?.  Tu princesita nacida como una sirena (de otra sirena) en aguas tranquilas y cálidas (acogedoras. . .) lleva "genes" bávaros. Que cosas, ¿verdad?.

Las primaveras blancas, uf, perdón, las mariposas blancas tan difíciles de detectar y ver me han recordado que hoy es tu cumpleaños: !Felicidades!.


Lo nuestro fue algo más "aséptico". Eran otros tiempos y otras circunstancia. Pero un hada buena, amiga de la abuela Mª de los Ángeles, nos vino a salvar del caos y la confusión y el alumbramiento que podría haber sido traumático, resultó ser una experiencia agradable, indescriptible, única. Yo diría que fue un parto "risueño" porque tu fuerza y vigor (menuda soprano) me hicieron reír y preguntar con asombro: "¿esto es un parto. . .?".


Una tarde de primavera, Sábado de Gloria y Domingo de resurrección. Mariposas de colores iniciaron la danza del amor. . .




viernes, 13 de marzo de 2015

GALATEA

Tendiendo puentes, acercando orillas, cruzando océanos. . . 

Habíamos navegado por mares infructuosos
de auroras boreales aún sin definir.

Donde la pleamar silenciosa y lenta marca las fronteras

Mar de amar que surca  sueños y balancea  naves
al  vaivén de vientos de aromas de algas y  sal

Con mis velas he tejido rutas azules de aguas cristalinas

La bajamar apresurada arrebató todos los cielos
hiriendo de sol la brecha que dispersó la música

El eco enmudeció la voz: silencio, silencio, silencio. . .

La sinfonía se alejó mar adentro para cantar a las estrellas y a los caballitos de mar la hermosa melodía

Galatea.

Otras naves partirán  por  océanos translúcidos
donde el mar de amar extiende su manto,
y la brisa acaricia, y las olas perfuman, y los abrazos se funden.

Tendiendo puentes, acercando orillas, cruzando océanos. . . 

Galatea, ¡oh!, Galatea. Tú,  eres mi mar. 



Christian Schloe
Fuente: Google
PD: Con cariño a M. G.

domingo, 1 de marzo de 2015

LA FELICIDAD NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Mi exilio en las "nubes" no es un refugio ni una huída hacia paraísos imposibles. Aquí, puedo respirar otros aires, percibir colores y sabores de textura diferente.  Viajar por planetas inexplorados. Soñar y amar otros mundos. Construir y reconstruir nuevas realidades.

La vida es lo que es. ¿Cuántas tristezas, miserias, catástrofes  por segundo, ocurren en nuestro hermoso planeta azul?

Las "nubes" son realidades paralelas y adyacentes  que convergen en un punto del camino a la sombra de la acacia dorada. Están creadas con amor y pasión.  La materia prima son retazos de vida reciclados y fermentados con heridas de guerra propias y ajenas, con sonrisas y risas.

Se gestaron a la luz tenue de una farola de Marzo. ("Las mujeres del general", ¿recuerdas?) Hermosa noche de luna llena, magia y misterio. Desbordante de sorpresas, fantasías y realidad. . . y en el firmamento, un cielo raso con esperanza de estrellas. 

Y aquí estoy en las "nubes" y entre las nubes.  A veces me he sentido/me siento como la Tierra: masacrada, violentada, mancilla, oculta, abandonada, silenciada, desamparada, ignorada, contaminada. . . y no por ello menos bella y hermosa, amada y confiada, pletórica y llena como el satélite de luz que da brillo y candor a las luciérnagas que habitan mis caminos. 



Christian Snhloe
Fuente: Google