martes, 22 de julio de 2014

DÉJALO MARCHAR

Es hora de partir, con una sonrisa déjalo marchar. Lo has retenido demasiado tiempo en tus pupilas, en tu corazón, en tu pensamiento, en tus mimos. Él sabe que siempre lo querrás, que habrá un lugar en tu altar donde venerarlo,  que ni la lluvia ni el viento borrarán su huella...

No te pertenece, nunca te ha pertenecido y tu lo sabías.  Estáis en la misma nave pero sois súbditos de distintas patrias.  Está preparado para iniciar el cambio... Ya se que duele, lo has amado mucho, lo seguirás amando pero la vida continúa... "Nada es de nadie y nada dura para siempre".

Al amanecer, descorrerás las cortinas, abrirás la jaula, lo cogerás primorosamente entre tus manos, una última caricia, un beso, y muy suavemente lo irás desprendiendo de tu ser para mostrarle el camino hacia el infinito. Primero volará bajo, después,  hará varios giros alrededor de la casa y del jardín antes de alejarse, y volar altivo hacia su paraíso...

Imagen Google
"Christian Schloi"

viernes, 18 de julio de 2014

DESDE MI VENTANA

Extranjero de mis miedos, musa de sus  silencios, terciopelo azul que sueña. . .

"Reencuentros" que abrazan, que hablan, que no dicen nada. . .

Caricias fortuitas, olores que se funden,  besos de miradas. . .

Encuentros y desencuentros, percepciones falseadas. . .


Alma que entrega, manos que aman, corazón que abarca. . .

Sentimientos rotos, esperanza frustrada. . .

Manantial que fluye agua salada de luna. . .

Nubes de cristal que rompen al amanecer el ánima. . .


Cuentos para aminorar la noche. . . (serezade)

Mil y una "entrega" sembrada en tierra yerma. . .

Elfos, sirenas y  hadas. . . mariposas que aguardan (puentes)

Tardanza dilatada. . . entreacto de pausas. Silencio. . .


Encuentros y desencuentros, percepciones falseadas

Caricias fortuitas, olores que se funden,  besos de miradas. . .

"Reencuentros" que abrazan, que hablan, que no dicen nada. . .

Terciopelo azul que sueña. . . sueños de cristal y luna llena.


"Lunas"
Fotografía:Serezade























domingo, 13 de julio de 2014

DE SOLEDAD Y OTRAS COMPAÑIAS. . .

Aquellos veranos donde la "soledad" era patente... y no de "corso" (una soledad no compartida, intuida, impuesta, desesperada. . . Hay ¡tantas! clases de soledad... La mía, era una soledad en compañía, una de las mas depredadoras...), han llegado a formar parte de un pasado que se esfuma, cada vez más lejano, por las rendijas abiertas de un corazón que solo transpira amor.
   
Mirando tu fotografía me pregunto que tipo de soledad adoleces. La soledad de él ya la conozco y se llama "cobardía"; la tuya, no sabría definirla, y a pesar de ello, la imagen de la fotografía abarcada toda entera por la "solidaridad" y "protección" de tus hijos, me resulta familiar, muy familiar. . . Tu mirada ausente quiere "estar", se esfuerza por estar y tu media sonrisa imposible, se pierde en el esbozo, antes de llegar a tus labios. Sin embargo, tu rostro, transmite serenidad.

No mereces, tú no mereces, y no hay nada que así lo justifique, todo lo que estás viviendo. No vale que te aferres a un sistema de valores y creencias que poco a poco va minando tu espíritu, enfermando tu cuerpo, apagando tu ser. . .

Tenemos una vida, regalo de los dioses, y para ser feliz en "esa" otra vida (después de dejar esta), deberíamos tener la "obligación" de ser feliz en la única e irrepetible existencia del "hoy, aquí y ahora".Tu lo mereces, no te resignes, y los que están "junto" a ti, también. "Pon vida a tu vida", vive y se feliz. Mereces una nueva oportunidad para contigo misma: Corre, salta, vuela, se feliz. . . ¡Atrévete!


martes, 8 de julio de 2014

LAS MARIPOSAS PLIEGAN SUS ALAS

para abrirlas en toda su extensión, cuando el amanecer dibuja una línea anaranjada sobre el horizonte de levante. La noche, con sus luciérnagas de luz,  poco a poco se va difuminando sobre un fondo cada vez mas azul, y el sol, comienza a desperezarse mientras que el pequeño y frondoso jardín, muestra radiante,  sus colores de verano.

     Los grillos acallan su canto para dejar paso a la gran orquesta de cientos de pájaros. El bullicio en el jardín es cada vez mas intenso. Las hormigas enfilan su rutina de trabajo en cadena, y las "ranitas" de "San Antonio", buscan un lugar fresco y húmedo bajo las hojas de la camelia. La salamandra, saciado su apetito, se retira a dormir la siesta entre las ranuras de las tejas del porche. Bleu, el gato blanco de ojos azules juega a ser un tigre y entre la "maleza" formada por romero, tomillo, salvia, hierba luisa. . . se inventa una selva.

     Durante un segundo, la actividad parece detenerse cuando un "¡ohhhhh!", mudo, observa juguetona y coqueta por entre las ramas bajas del sauce a la gran "dama blanca". Un suspiro silencioso y aparece otra y otra. . . las mariposas me visitan de nuevo. . . buen presagio, respiro hondo, soy feliz. . . revolotean.




"Luciérnagas de luz"
Fotografía: Aurora Márquez

        

miércoles, 2 de julio de 2014

APRENDIZAJE: OTRA REALIDAD. . .


     La vida es una sorpresa continua (señal de que estamos vivos), también  es una ecuación sin resolver, un "laberinto de hojas" superpuestas que nos impide mirar por los cristales azules donde se refleja la realidad "real". 

    La vida es mucho más que un cruce de caminos, pensamientos, sentimientos, conocimiento, alegrías, sinsabores, despechos y otros "ores". . .

   No debería asombrarme la actitud despectiva de algunas personas hacia colectivos de otro color, otra ideología, otros pensamientos, otra forma de ver, sentir, "ser". . . y lo mas asombroso es descubrir que el "desprecio" del que "desprecia" está lleno de perjuicios, prejuicios, "rechazo". . . de cara a la galería, claro, y ahí radica la sorpresa cuando descubres la "perversidad" de "querer ser" en su fuero mas oculto lo que con tanta "bravura" y "jactancia" desprecian y rechazan. . .

     Este aprendizaje continuo del ser humano nos enriquece, nos hace fuertes, mejores personas. . . a quienes respetamos, sin rasgarnos las vestiduras la "opción" del otro. Mientras no se dañe a terceras personas, cada cual puede actuar según su criterio. El problema surge cuando la "doble moral", actúa de una manera diferente (totalmente opuesta), a la que defiende e "impone" a los demás. Curioso animal llamado "humano. . ."

    He regalado, me he regalado, sonrisas, risas, alegría, fantasía, palabras, pensamientos, sentimientos. . . en esta encrucijada de caminos y encuentros. No voy a cambiar, la vida continua. . . la respuesta al crucigrama está en la película, "American Beauty".

Imagen: Google
   
  Feliz verano. Námaste 

PD: Con todo mi amor y respeto. No pretendo herir a nadie, solo es una crítica generalizada hacia ciertas actitudes que no comparto por discriminación negativa hacia personas y/o colectivos.