"Amor. . . Risas. . . Lágrimas. . ."
"Las candilejas son líneas de luces al borde del escenario y a los pies de los actores. Invisibles para el público su resplandor diluye en la penumbra la visión que el actor tiene de los espectadores".
La vida (comparto este pensamiento), es un espectáculo: teatro, circo, comedia, tragedia, humor. . . los actores, en la mayoría de los casos creemos estar dirigidos por hechos circunstanciales que achacamos bien al destino(¿?), a un mandamiento divino (¿?), a la buena o mala suerte de cada uno de nosotros.
Hay quien suele decir: "yo controlo mi vida" (¡ilusos!). Actúo según me dicta mi "conciencia" (que me expliquen lo que entienden por conciencia). "Siempre he sabido lo que quiero, lucho y voy a por ello. . ." (¡Enhorabuena!)
Creo que son pocas las ocasiones en las que podemos (simultáneamente) ser Actor/director de nuestras propias vivencias.
Creo que son pocas las ocasiones en las que podemos (simultáneamente) ser Actor/director de nuestras propias vivencias.
¿Habría que suprimir esa cortina de luz (las candilejas), que nos resta visión para percibir e intuir otras realidades. . .?
Yo soy mas bien como Chaplin en los personajes que interpreta en sus películas. Actúo llevada o guiada por los sentimientos; mi intuición la llevo en el corazón. . . y no me ha ido tan mal, ni me considero una "perdedora" sino más bien una "ganadora". Vivir donde el "corazón te lleve" tiene sus ventajas: amplificas por mil la felicidad, (pequeños momentos que nos regala la vida); no tienes en cuenta la "malicia" de otras personas, y si presientes esa malicia la"justificas". Ofreces tu amistad a un "cardo" que crece entre pedruscos en mitad de un desierto. . . y a veces te llevas gratas y maravillosas sorpresas donde menos te los esperas, cuando menos te lo esperas. . .
Que te valoren o no es otra cuestión (no tan importante), lo realmente bello es "ver", "percibir", "observar", "saborear" la belleza incluso donde no la hay, porque como diría Sir Charles Chaplin: "Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú", y en ello estamos (con nuestros aciertos y equivocaciones. . .)
Imagen: Google |
No hay comentarios:
Publicar un comentario