jueves, 12 de septiembre de 2013

AMAR





Amar el mar. Amar la luna. Amar el sol. Amar las nubes. Amar las flores. Amar la luz. Amar los pájaros. Amar las olas, amar el mar, de nuevo el/la mar. Amarte a ti. Amar la vida. Amar la inmensidad. . . amar, amar, amar. Es el verbo que más me gusta conjugar, sobre todo el infinitivo y el presente de indicativo en singular: "YO AMO". 

Hay miles de frases que hacen referencia al amor en todas sus formas, olores, colores y sabores. . . Amores fraternales, espirituales, bucólicos, carnales. . . sin embargo, la mejor forma de definirlo, no es a través de las palabras, el amor hay que sentirlo. Y el sentimiento solo se puede explicar con un gesto, una mirada, un "hacer sentir", transmitir, percibir. . .

Esta tarde, un poco antes de la puesta de sol, una bandada de flamencos rosados, sobrevoló mi casa. Me quedé extasiada contemplando algo que hasta ahora solo había visto en los documentales de televisión. 

Horas antes, llegaste tu con una caja de mis chocolates favoritos que acompañamos con un delicioso te de frutos del bosque y una larga y tranquila conversación.

Si retrocedo un poco, antes del desayuno, me desperté tranquila y relajada. Me costó conciliar el sueño, menuda semana. . .

"Balance de madrugada": los sueños, sueños son; los problemas no existen, solo "soluciones" La vida es un regalo y el amor lo es no solo para quien lo recibe, sobre todo es para quien lo da y para quien sabe percibir ese regalo. 

Por todo ello, hoy, digo: adieu, tristessebonjour, la joie.





1 comentario:

Sofia dijo...

El amor es dejarse llevar por el corazón, acariciar el alma con un solo gesto, con una sonrisa o con un simple parpadeo.
Querer es no dejar que el corazón olvide cosas que la memoria olvida con la edad como los refranes de nuestros mayores que están tan llenos de sabiduría pura que en nuestros tiempos poco a poco se olvida.

Nuestra sociedad está enferma de Alzheimer al no valorar, usar cosas y valores tan esenciales como el verdadero amor que se percibe en el ambiente como cuando una abuela con la memoria perdida le llama por su nombre y le dice simplemente:
DICEN QUE NOS CASAMOS!!!
QUIERES QUE LA MENTIRA VERDAD LA HAGAMOS?

gracias por enseñarme a amar