Hoy, revoloteando por entre las flores del jardín, he observado a una mariposa blanca. Me han comentado que son difíciles de ver ya que su color las delata y son presa fácil para sus depredadores.
Su efímera belleza, su aleteo juguetón y a la vez elegante, su pequeño tamaño. . . me han transportado a un mundo pequeño, bello, efímero, feliz. . . el mundo de mi primera infancia.
Junto a una de las ventanas exteriores de casa, había una gran acacia. Aún conservo entre las páginas de un libro, algunas hojas de color indefinido (perdieron todo su verdor), del "gran árbol de la vida", la mía.
En primavera, por el mes de mayo, solía dar sus frutos en forma de racimos de pequeñas flores blancas de un olor y sabor dulzón que utilizábamos, Pepita y yo, como ofrenda a la Virgen María en altares que solíamos "disponer" en el cuarto de la plancha de mi casa. Mi madre era bastante comprensiva y nos dejaba utilizar sus copas de alpaca plateada como jarrones para las flores. De paso nos "vigilaba" y se aseguraba que no hiciéramos algunas de nuestras trastadas.
En otoño, sus hojas se iban transformando en colores del verde apagado al amarillo tenue, amarillo albero, amarillo opaco. . . hasta que poco a poco eran barridas por el viento. Entonces, su tronco altivo y robusto se transformaba para exibir la belleza de unas ramas secas y desnudas.
4 comentarios:
Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book
in it or something. I think that you could do with some pics to drive the
message home a little bit, but other than that, this is fantastic blog.
A fantastic read. I'll certainly be back.
Stop by my web-site ... BMW Z4 Windscreen
Que buena infancia tuviste ¡eh!, te dejó marcada para bien. me alegro por ti, otros no podemos decir lo mismo.
Jm Miusic.
Es bonito recordar a las buenas amigas que te acompañaron y te acompañarán toda la vida. En nuestro ser van quedando las huellas de nuestras vivencias.
cuatromaticzub
Te veo como esa mariposa blanca de tu relato, dificil de encontrar y presa facil para la especie humana, pero ¿sabes lo que te digo? NO CAMBIES NUNCA,
Publicar un comentario