miércoles, 3 de julio de 2013

VERANO



                                                                        "Volar"
                                                                                Fotografía:Aurora Márquez

Somos aves migratorias ancladas en un andamio de cemento armado que nos impide alzar el vuelo. Entonces, inventamos "artefactos voladores" para iniciar un sueño. . . luego, volvemos a tierra con el espíritu en calma y la sensación de lo efímero de ese "conato" de libertad que nos devuelve de nuevo a la realidad.

"Estás en su corazón y en su mente. Desea volver, "algo" se lo impide, no se que puede ser. . .pero desea  volver . . .".  Escuché esta frase accidentalmente, mientras caminaba por el paseo marítimo, a una echadora de cartas de Tarot. Sentí curiosidad por ver el rostro de la persona a la que la "adivinadora" le daba una "cierta" esperanza. Me hubiera gustado saber mas de esta historia. Sin embargo, la prudencia  me aconsejó, continuar mi camino.

En verano, además de los típicos chiringuitos, las playas se llenan de personajes curiosos que hacen su "agosto": vendedores de baratijas varias; pareos, abalorios, vestidos, gafas de sol, bolsos. . . masajistas con camilla portatil. Vendedores de helados, refrescos, dulces y otra "chucherías". Sufridores que en tiempos de crisis intentan "arañar" unos euros al calor de un tórrido sol, caminando por una arena caliente y densa, sorteando gente, balones,  pelotas,  niños y otras faunas  con la esperanza puesta en la mirada de "alguien", que en un momento determinado, reclame sus servicios.

Soñaba, para este verano,  otros vuelos.  . . mis andamios firmes y seguros me permitian izar las velas. Otros incidentes, que no  hemos podemo evitar, nos causaron algún que otro impedimento. Pero como los vuelos son para el verano, estos contratiempos,  no van a plegar mis alas que aún permanecen en posición de sucar los cielos. . .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que hay ángeles en la tierra, completamente de acuerdo contigo. Me alegra saber que ya estás desplegando nuevamente las alas.
Un abrazo

Anónimo dijo...



Eso es lo que tienes que hacer desplegar las alas de una vez y dejarte de coñas marineras.

Jmmiuic

SEREZADE (Mª Ángeles Moya Vega) dijo...

Me alegra ¡tanto! verte por aquí. . . no quiero que suene a reproche pero hace mucho que no me visitabas o no dejabas algún que otro comentario. ¡Gracias!. Besitos