Toda agua aspira a convertirse en vapor, a recuperar su esencia de agua. Marguerite Yourcenar
Hay ocasiones en la vida en que nos aferramos a ideas, hechos, creencias. . . a la espera de que ocurra "algo", que a veces, suele ser una irrealidad "concreta", producto del lastre que vamos cargando y arrastrando a lo largo de los años. Años de frustración y "espera" vacía de contenido con la ilusa creencia de que las cosas van cambiar o se arreglarán por si solas con la barita mágica de la mano "divina".
Transcurrido el tiempo, "gran escultor", nos percatamos que debido a razones varias, nos hemos acomodado a una realidad lineal, difusa, opaca, que no deja transpirar y ahoga todas las expectativas de vida (de la realidad que hubiéramos querido vivir) de los objetivos y las batallas que habríamos querido librar.
Cuando logramos abrir lo grilletes de las cadenas que nos aprisionan nos embriagamos de ciertos aires de libertad en busca del tiempo perdido. De nuevo caemos en la ilusa creencia de que el tiempo es recuperable. Vivir lo no vivido. . . tiempo confuso de nuevo y otra vez a la espera de lo "irreal", o bien, entablamos una lucha feroz e incontrolada por quemar etapas, no vividas con anterioridad y que querríamos "atrapar" y lidiar a toda costa. Entonces, la frustración puede ser aún mayor.
Sentada en mi jardín estepario y reflexionando sobre los conceptos de vida, tiempo y muerte, del tren o trenes que sí que pasan, creo que el problema es que nos subimos al vagón equivocado, nos apeamos en la estación que no nos corresponde, o nos dejamos llevar a ver que pasa. . . Ninguna de las opciones es la correcta. La vida, el timón de nuestra vida, es lo único que tenemos y deberíamos apretar con fuerza y sin titubeos para dirigir el rumbo, equivocado o no, de nuestro viaje por este paraíso (o infierno). De ti depende.
1 comentario:
Esto,me ha gustado mucho, se te nota , madera de filósofa, psicóloga,
entrenadora de emociones personales....y...cuántas verdades dices,con esas palabras profundas y sensibles , que nos llegan a todos..y de paso , nos sirven para aprender, meditar, reflexionar....
Gracias por estos regalos que suenan a la vida misma....
Publicar un comentario