domingo, 18 de noviembre de 2012

DE PADRES, HIJOS (Y VICEVERSA), LOUIS VUITTON, DOMENICO MODUGNO, WOLE SOYINKA y otros soles. . .

            Julia, decidió: hacerle frente a la lluvia, ponerse su sombrero rojo, botas y medias negras y vestido, también rojo, de “quinceañera”. Vestir la mejor de sus sonrisas, calzarse el perfume de los acontecimientos especiales y peinarse con una aureola de colores con la única intención de encandilar las nubes grises que adornaban su cielo en la mañana.
            Su vida comienza desperezándose a la luz del verdor del paisaje que se refleja en su ventana que abre de par en par a  pesar de la lluvia. La noche anterior, tiró por el wáter las cenizas de la discusión que mantuvo con uno de sus hijos. Ha decidido no limpiar más mocos de hijos adultos.
            Y el día, a pesar de la lluvia, transcurre feliz. Viaje por Nigeria con la lectura de: “Partirás al amanecer”; tertulia y tapeo con amigos, carcajadas telefónicas. Si se pudieran grabar esta conversaciones con su hermana siamesa. . . lo del Vuitton de pega, descolorido por efecto del agua caída del cielo, no tiene desperdicio.
            Modugno y su ·”Lontananza” suenan a rancio en un disco de “vinilo” herencia de su hermano mayor que aparca todos sus trastos en casa de Julia. Decide probar con Adamo que anima un poco más esta tarde de domingo. Luego, vuelve al correo para leer por décima vez el último E-mail. Y ahora está como una “posesa” practicando ejercicios de yoga y expresión corporal (armonía muscular). . . tiene que poner en forma todas sus articulaciones. . . "Noviembre, promete. . ."
           
           

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es lo que tienes que hacer, quemar las discusiones y tirar las cenizas al Water, o mejor NO TENER discusiones por nada ni por nadie.
¿Tantas cosas aparca tu hermano mayor en tu casa?...