. . . Y es que, para vivir, se necesita tener el coraje de caminar.
Fotografía: Serezade "Los arcornocales" |
Lucía un sol de primavera cálida. Me desperté feliz y radiante después de meses de insomnio. Llegué al juzgado acompañada de mi abogado y una amiga.
Iba vestida de rojo y blanco. En mi rostro se podía percibir una expresión tranquila. Poco a poco mi pulso se iba desacelerando y la calma inundaba toda mi paz.
Después del acto protocolario, lectura por parte de la secretaria del juzgado y posterior firma, no pude contener mi alegría: me perdí por uno de los largos pasillos y comencé a dar saltitos mientras repetía: “¡bien, bien! ¡yupi, yupi!”. La sonrisa de mi amiga y la cara de bobo de mi abogado me hicieron rehacer mi postura.
Libre al fin, a la salida del edificio, el sol me pareció más radiante. Respiré largo y profundo. Invité a mis dos acompañantes a un café y a punto estuve de levitar (menudo peso me había quitado de encima).
Luego entré en una floristería y compré un ramillete de margaritas blancas. . . no pude inmortalizar esos momentos aunque los tengo retratados en mi retina. Aún hoy, cuando han pasado casi seis años, puedo recordar sin ira y con una sonrisa, lo que significa lo acertado de mi decisión: divorciarme de mi anterior y único esposo.
No se si volveré no ya a divorciarme. . . han cambiado tanto las cosas. . . es que si lo vuelvo hacer, lo haría por interés. . .
No se si volveré no ya a divorciarme. . . han cambiado tanto las cosas. . . es que si lo vuelvo hacer, lo haría por interés. . .
3 comentarios:
Si me hubieses invitado, habría hecho unas fotos para inmortalizar la fecha.
J.M.
Interesante. Harmonie
si lo volvieras a hacer es porque la vida te habría dado la oportunidad de haber conocido otra persona con la cual vislumbrar un futuro mas o menos prolongado, eso ya de por si es una fortuna. Distinto es que el futuro te hiciera siempre cosquillas de satisfacción o todo se truncada en una nueva experiencia de la cual salir cuanto antes.
En ambos casos, saliera bien o mal, te habrias vuelto a ilusionar, sentir, vivir y volar ....si te volvieras a separar no creo que fuese nunca por interés, pues tu sensibilidad no te lo permite.
solo un deseo, ¿vieve cada instante sin pensar en el mañana! pues el mañana siempre es hoy
Publicar un comentario