Accionar, ejecutar, realizar, hacer. . . y reaccionar.
Debo ser un pez de río dulce nadando en un mar salado. Intento acomodarme en este medio que no es el mío lo mejor posible. Al fin y al cabo soy un pez, necesito moverme por el líquido elemento, abrir mis branquias para respirar, saludar a otros peces. . . todo aquello que se espera de mí y de otros muchos como yo. No es que sea especial, no, es que vivo en un mar cuando en realidad soy pez de río.
Y en esas estoy cuando se acerca a mí un coetáneo de porte fino, bien hablado, educado. . . “señorita, señorita. . . si, usted. . .” (Se me olvidaba decir que soy un pez hembra). Me mira, lo miro. . . me encandila con su mirada y sus aletas. . . ¡tan grandes! que me abarcan toda. Y yo, pez cansado de esta inmensidad de mar, sonrío, me dejo acariciar y los dos nadamos río arriba. Nooo, noo, que digo, río arriba no, quería decir mar a mar. Jugueteamos con las olas, nos tumbamos sobre las olas, saltamos sobre las olas. . . ¡que día! de sonrisas, de risas, de chapuceos. . . ¡cuanta naturalidad!; yo, que soy un pez hembra palurda y nunca me había visto en otra: “¡un pez volador quiere ser mi amiguito!”. “Ya no estaré sola nadando por este mar. . . tralará, lará”.
El pez no era volador, era aviador. . . uf, ¡que despistes!. Los peces “aviadores” no vuelan, hacen como si volaran que es distinto y además cambian de rumbo según que olas. . . en realidad giran sobre si mismo o se pierden en su propia inmensidad (inventada, claro está). Y este, no iba a ser menos aviador, no. Yo pensaba continuar jugueteando, me caía simpático, por este mar hasta encontrar el río. Él también es pez de río auque no lo sabe, eso lo descubrí yo. Pero se distrae con las olas, piensa que es un pez de mar, un pez volador. . . ¡que lío!. Sigue girando sobre sí mismo. . . yo continúo buscando mi río, mi río de agua no salada. Tarareo mi canción y de cuando en cuando viene a mi recuerdo la mirada dulce de un pez, ¿volador, aviador?. . . y yo que sé. . . tralará, lará. . .
2 comentarios:
Eres muy inocente, y cualquiera que conozca algo de tu vida puede descubrir cosas...
Jomabe Miusic
"Pescaito", esto, es otro de mis relatos; no es mi vida. He querido hacer algo diferente y con un poco de "humor".
Publicar un comentario