jueves, 30 de mayo de 2024

"CANTANDO AL SOL COMO LA CIGARRA"

 Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal

 porque me mató tan mal 

y seguí cantando.


"Me recuerdo" que diría mi nieta Lu, hace más de mil años, en otras vidas pasadas, remontando un río turquesa sobre un barco de velas blancas. Cantando y cantando, repetidamente, desafinando sin pudor, a viva voz, mientras acariciaba los pequeños surcos de aguas color selva que chapoteaban sobre mis pies.

Aquellas músicas, las canciones y esas voces de mujer, me acampañaron durante mi travesía por aquél desierto de luna y de sal. 

Durante el día, la brisa espesa y turbia dejaba entrever por un instante, un solo instante, cuando neblina se disipaba, un tímido rayo de sol.

En las noches sin sueño y lágrimas, cuando escampaba y ya no había más lluvia en el alma, mis esfuerzos se centraban en aferrame con fuerza al timón por miedo al naufragio y en estudiar e interpretar la brújula para que no marcara errores (más errores) ya que por aquel entonces, yo solo era una aprendiz de cadete.

Y el tiempo vuela rápido como aquel velero de alas blancas que va cambiando de color según las estación y estaciones no solo hay cuatro tal y como nos enseñaron en la escuela. Hay estaciones  de colores en inviernos helados, veranos de lluvias con olor y color a jazmín, otoños de luz dorada y alfombras de margaritas anaranjadas, primaveras tibias de indecisión, insípidas y sin color.

También, al parecer, existe un tunel del tiempo donde "entes" antaño ausentes y reprovadores de todo cuanto acontece en vidas ajenas, pretenden, sin pedir permiso, subirte a un vagón con dirección a un pasado borrascoso que ya no existe porque del túnel que conducía al mismo ya no quedan ni los escombros. 

Mientras tanto, continúo cantando al sol como la cigarra, iniciando nuevas travesias y dibujando mapas de mundos invisibles aún por descubrir.

  Cantando al sol, cantando al sol, cantando al sol...

 

            

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa manera de expresar la superación permanente y mencion de una canción que marcó una época de esperanza para un país convulso.
Gracias.
Cómo diría Benedetti:

Dale vida a los sueños que alimentan el alma.