lunes, 30 de agosto de 2021

AGOSTO LOCO DE TODO UN POCO

Parafraseando a Gloria  Fuertes diría aquello de "Agosto Loco de todo un poco".Los agosto de todos los tiempos y los Febrero y los Julio, y los Marzo....desde que se comenzó a medir el tiempo son un poco locos o cuerdos, tristes de de tragedias humanas y/o alegres de logros humanos también.

Hay logros muy celebrados queda veces no encajan bien con los problemas a resolver del día a día. Conquistar la Luna e investigar si es posible no la vida en Marte, científicamente son hitos muy importantes para la evolución y el saber de la humanidad a largo plazo.

Eliminar la corrupción, he dicho bien, CORRUPCIÓN. Corrupción a gran escala de gobiernos y grandes potencias, sería otro gran hito.

Acabar con la polución que lentamente va asfixiando el planeta junto con la corrupción sería un gran paso para TODA la humanidad. Medios y recursos sobran, faltan buena voluntad, suprimir egoísmos, delirios de grandeza, acumulaciones de riquezas infinitas emulando a los faraones en el Valle de los Muertos. Ellos se quedaron momificados, sus tesoros, unos expoliados, robados y en el mejor de los casos depositados en museos para mayor gloria de expedicionarios y gobiernos piratas.

La tristeza nos invade viendo y observando la desgracia o la suerte de haber nacido en un punto geográfico determinado y/o en una familia con más o menos medios donde recibir el cuidado necesario para una buena crianza.

Y siempre claro está, dando gracias porque después de todo no somos tan desafortunados como nuestros vecinos de al lado que son atacados, bombardeados, invadidos, expoliados no se sabe muy bien y porqué intereses y estrategias que escapan más allá de un racionamiento lógico. 

Todo ello a gran escala en un mundo tan pequeño e insignificante como nuestro planeta entre trillones de planetas y galaxias vagando por universos infinitos. 

Los conflictos y más conflictos a lo largo de la humanidad, haberlos ahilos que dirían jmis ancestros gallegos, en estos micromundos unipersonales reflejo tal vez, de estos otros macromundos antes mencionados. 

Y salvo algunas ONG de "salvemos el mundo", el egoísmo impera y reina en los micros y macro mundos. Incluso entre nuestros "salvadores" y patrocinadores de un "mundo mejor"

Y como no muero de angustia, tristeza, impotencia, desamor, melancolía, apatía, hipocresía... Me voy a regalar una vez más, una gota de dulzura en este océano de tempestad para admirar la belleza que aún persiste en la sonrisa y la luz que emana de la buena gente. En el campo aún no contaminado. En el agua de la cascada que aún cree que es cristalina. En los sueños incumplidos que sin embargo se hicieron "reales" mientras se forjaban en nuestra imaginación. Y en mil pequeños detalles tan sutiles y hermosos que por distracción dejamos escapar sin ser conscientes de ello pero he ahí que visto y no visto, una mariposa rebotes por ente el bambú en un amanecer denso y húmedo de pequeñas gotas de rocío. Entonces se hace la magia y nuestro Sol interior comienza a brillar.



No hay comentarios: