¿Bucólica? Tal vez si, quizás soy algo bucólica y a veces me pase un "poco". Bueno... Y es que de las tempestades ya se ocupan de informar y "recrear" con una pizca de morbo y un toque de "maldad" los medios, varios, de, comunicación... Afortunadamente no todos, aún quedan agujas en el pajar que ejercitan una buena praxis con veracidad y honestidad.
Pero a lo que iba. De entre el caos, los nubarrones grises, las aguas turbulentas, el malestar tóxico que irrumpe sin permiso, las malas formas, la "sapienza" de sabios que nada saben, la ironía fuera de contexto, el humo que oscurece la verdad, los insomnios ajenos que impiden un cálido amanecer de luz, el aura trasnochada y fantasmal de quien dice mostrar lealtad, la sonrisa avinagrada e insalubre que rubrica por doquier "felicidad" y algún que otro caos adverso, surgen esos momentos de calma y de paz, de amor y amistad que inundan y barren toda la suciedad del fango.
Y como iba diciendo y volviendo a mi "normalidad", gracias a la vida por una tarde de tertulia y té helado, en un paraje maravilloso de jardines, mar, brisas de mar, cascadas de luz, y por una escucha activa donde depositar desesperanzas que se transformaron por el arte de las palabras en destellos de luz. Gracias.
Un brindis casi inesperado con cava a la orilla de la mar, transformó en risas y magia, una soledad de "ausencias" en una feria de alegría y buen humor mientras saltamos las olas (siete veces) quemamos los malos augurios, y con el arrullo del agua acariciando nuestros pies, lanzamos ofrendas de buenos presentes y deseos cumplidores de sueños y realidades. Gracias.
Primavera larga y efímera a la vez, como la vida misma. Nos trajo buenas nuevas y algún que otro amargo sin sabor. Es la vida... Gracias.
El Verano llega con nueva ilusión. Una "travesía" por las nubes que ya me quita el sueño por la alegría del reencuentro. Gracias.
Inicio de nueva estación también de pérdidas. Personas que aunque no he conocido personalmente han estado ahí, presentes a través de estas otras personas de luz que se cruzan en mi camino y que ahora, desde otro universo, seguirán cuidando e iluminando nuestros destinos. Gracias.
TERNURA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario