Algunas personas se definen así mismas como "Patriotas" y para demostrar dicha afirmación, necesitan adornarse de símbolos patrios.
En la selva mediática, nos topamos con actitudes de hijos"amorosos" con la Madre Patria, que con voz a grito, vitorean su "amor" y con esa misma voz, esta vez en "sordina", negocian beneficios propios para sí y los suyos, mientras que a la MADRE, la destierran de sus despachos y le asignan el trabajo de recoger los "despojos" que ellos mismos generan.
Estos hijos, reparten dividendos, dirigen el tráfico (de influencias, claro) y menosprecian a los patriotas de voz "callada"; los que trabajan duro y se esfuerzan en un afán de crear "riqueza". Riqueza entendida como un bien social.
Son hijos que trabajan en silencio y en soledad. Sin derrumbarse ni desmallar, a pesar de alimentarse de las pequeñas migajas, que se escapan por las rendijas de la "Gran Mesa" .
Estos hijos visten la bandera azul del planeta que habitamos y así definido. Su conexión con la MADRE es total. No necesitan alharacas para proclamar su amor. Lo hacen con gestos. Pequeños gestos cotidianos que siembran y reforestan su día a día.
Son hijos del Renacimiento, "encarnados" en pleno siglo XXI. Enamorados de iniciativas y proyectos, muchas veces truncados debido a la incompetencia de los habitantes de los "despachos".
Investigadores e Inventores de probetas, de instrumentos y herramientas con el afán ingenuo de crear tecnología propia desde su Aldea, para la Aldea Global.
Mujeres y hombres del Renacimiento Humanista que sin símbolos exteriores ni proclamas que los defina, llevan tatuados en sus corazones el Amor a la Patria. Ellas y ellos, son los verdaderos y auténticos PATRIOTAS.
2 comentarios:
Después de leer esta composición y a la vez disfrutar con ella, pocas palabras tengo para ensalzar lo que muy fielmente trasmites, has dejado reflejado, plasmado y nada más lejos de la realidad. Siempre admiro tu forma de desarrollar tus pensamientos y experiencias ajenas y propias. Dos palabras para definir esto:realidad e incoherencia.
Vivir con esta dura realidad es muy complicado y limita nuestras metas
finales, pero debemos confiar y esperar en un Mundo Mejor.
Ruido, ruido. Este el mundo "real", ruido que no deja escuchar la realidad, ruido que no deja pensar, ruido que manipula la convivencia. Enseñanza que no deja pensar y pensadores que no enseñan a la sociedad. Sólo manipulación y conveniencia. Pero siempre habrá alguien que de verdad nos muestre la realidad que se esconde tras la contaminación, gente que plante árboles y no lo corte. Personas que siembran paz y convivencia.
Publicar un comentario