viernes, 28 de agosto de 2015

CAMALEON

La belleza, puede "aparecer" en cualquier momento y lugar. "Camuflada", es aún más sorprendente y a veces, incluso llega a ser hermosa...

Los humanos conocemos bien el arte del camuflaje. En nuestro caso es "aprendida". ¿instinto de supervivencia...?


Desde niños, nos "enseñan" a disimular, a mentir o, a decir la "verdad" a medias. Nos adiestran para reprimir sentimientos y emociones "coartando" la espontaneidad propia de la infancia. 


Somos "socializados" para no ser nada sociables en cuanto a individualidad y competitividad.


Un mundo así, en el que todo está condicionado, crea adultos, en pro de las "reglas" de convivencia, castrados y marginados de si mismos. Adultos provistos de máscaras superpuestas para utilizar la "correcta" en el momento "adecuado".

Quisiera ser  "camaleón" para disfrazarme de payaso y hacer reír a alguien. Camaleón para perder el miedo y mostrar mis sentimientos abiertamente sin tapujos ni trabas.  Camaleón para defender, sin ofender, mis ideales, valores, principios... camaleón para vestirme de honestidad. Camaleón para aprender a decir "no". 


Camaleón para abrocharme bien la capa de reina cuando llega la lluvia ácida. Camaleón para hacerme invisible ante la "nada" mostrada y hacer como si nada pasara...


Camaleón para vestir todos los colores y jugar al sueño de ser arco iris y balancearme entre nubes.  Camaleón...



"Camaleón común"
Fotografía: Serezade





miércoles, 5 de agosto de 2015

"¡SI, QUIERO VOLAR!"

La luna llena me fascina. Siento una atracción "espacial" durante su fase de "plenilunio". . .  Y sí, lo sé, soy algo "lunática", que le vamos a hacer. . .

Mi "lunamanía" me ha llevado por lugares extraños y no por ello menos bellos y apasionados (soy pura pasión), y como un "Juan Salvador Gaviota" cualquiera (sigo en proceso y mi proceso es lento), voy alzando el vuelo y aprendiendo a volar. . . 

A veces, mi aterrizase es estrepitoso. No domino bien los "mandos" y me estrello en pleno océano. Cuando esto ocurre, mejor no recrearse demasiado en la caída  para remontar, rápido, de nuevo el vuelo.

Otras, la "actitud" de "otros", me hace reflexionar sobre que "pista" es la mas adecuada para "planear" sin miedo y deslizarme (piruetas incluidas), por lugares y paisajes de la "geografía humana".

Caminando, volando, soñando. . . soy, he sido feliz a pesar de los "tropezones". He aprendido y aprendiendo estoy, que la vida es un "vuelo" (raso o alto), y que con paracaídas o sin el, la actitud/actitudes que adoptamos frente a los "hechos" pasados o presentes las definimos nosotros.

En esta "aventura" de "luminosa libertad", no hay libro de reclamaciones.

Sí, ¡yo quiero volar!, aprender a volar. . .   


"Luna Azul"
Fotografía: Serezade