Densa, dulce, tranquila, espléndida, armoniosa, deliciosa, colorista, venturosa, fructuosa primavera de sabores, aromas, colores y celebraciones varias.
"Las bicicletas son para el verano" (Fernando Fernán Gómez) y también para una primavera ausente de genocidios emocionales. En primavera hemos pedaleado por caminos reales e imaginarios en un viaje al pasado (Granada), reconstruyendo presentes y dibujando sonrisas carentes de nostalgias.
Homenaje a María la Canastera que desde su efigie de bronce nos canta una "granaina". Pedro Antonio de Alarcón, absorto en su lectura, nos invita al disfrute, la calma y el sosiego en esta noche de luna clara pedaleando por la Avenida de la Constitución. Una pequeña charla de "tu" a "tu" con "Federico" nos introduce en el mundo de Falla y su "Amor Brujo".
Y la rueda, rueda. . . "Ligero de equipaje" (Machado), hemos recorrido penínsulas, ínsulas e islas. Risas y mas risas, sonrisas. . . La vida no es un juego, es cosa seria pero si le añades "seriedad" puede convertirse en un "ardor" de estómago permanente.
De regreso a Ítaca, he situado en un lugar preferente de mi "altar", una planta tipo "cactus" contra el mal de ojo y los malos augurios (cosas de Granada)
El final de esta primavera me ha regalado una alergia tremenda a un "no se qué", que ignoro. Cosas de la vida. Un "chupito" de ron de caña de azúcar acompañado de bombones de chocolate negro rellenos de mermelada de naranja, han obrado el milagro. Son estos pequeños placeres que nos hacen la vida mas grata.
Adiós primavera de incienso, "Corpus", "pingüinos", azahares, azares y otros lares. Bienvenido verano: que la luz brille, la magia nos sorprenda y la alegría reine en Ítaca.
"Bicicletas" Fotorafía: M. Guerrero |
1 comentario:
Que bello es vivir....!!!
Publicar un comentario