Hay quien dice que me parezco físicamente a mi madre. Personas que la querían tanto, creen "ver" en mí a esa mujer amable que nos dejó prematuramente cuando yo apenas era una adolescente. Creo que "también" me parezco a mi padre y no sabría decir que tanto por ciento genéticamente hablando, tengo de uno y de otra.
Una Chaman guatemalteca, durante una tarde increíble de conversación y sentimientos expuestos a una "guía" circunstancial, me habló de mis antepasados y del gran legado que me habrían transmitido de generación en generación. Un legado del que debía sentirme orgullosa. Una herencia de luz, fuerza y espiritualidad.
Me aconsejó, para el día siguiente a primera hora de la mañana, que me diera un baño en las aguas del lago Atitlan (un lugar sagrado) donde había residido una civilización aún mas antigua que los Mayas.
Coincidencia o no, a partir de este baño iniciático, comienza un nuevo aprendizaje de vida que me lleva hacia una "reestructuración" de mi misma por mundos interiores y "exteriores" en un cambio progresivo hacia la "libertad" y "liberación".
La teoría de esta mujer sencilla y sabia me recordó la "memoria colectiva" de Carl Jung y la "reencarnación" de los budistas. ¿Quién no ha tenido la sensación de haber estado en un lugar determinado, anteriormente, cuando era la primera vez que estába en ese lugar?. También ocurre con los seres que la casualidad o la "causalidad" pone en nuestro camino (¿destino?). Un sentimiento extraño de amor, aceptación, comunión. . . hacia personas desconocidas con las que incluso a veces, no tenemos nada o casi nada en común.
Quizás debo ser una privilegiada cuando capto, intuyo, percibo. . . desde la cercanía o la distancia (también puedo equivocarme), estos sentimientos de empatía, cariño, amistad, comprensión, bondad, amor. . . de personas, mis seres mas amados que dejan una huella imborrable en mi persona.
Hoy, desde mi paz, quiero agradecer y celebrar vuestra existencia en mi vida y esa sensación de habernos "encontrado" en vidas anteriores con la promesa de volvernos a amar en las sucesivas.
¡Feliz y próspero Año Nuevo!
¡Feliz y próspero Año Nuevo!
"Reflexiones en voz baja" Fotografía: Serezade |
1 comentario:
Que bonito...cuanta sabiduria....maria angeles eres genial...
Publicar un comentario