Enemigo de la guerra/y su reverso la medalla/no propuse otra batalla que librar el corazón. . .
Míralos como reptiles,/al acecho de su presa/negociando en cada mesa/maquillaje de ocasión. . . (Luis Eduardo Aute)
Pedir disculpas debido a tu "imprudente" opinión y creencia (las creencias son difíciles de "modificar") y no estar dispuesto a ello de corazón, no me vale. Así que continúa con tu pensamiento que yo continuaré cultivando los míos.
Ha sido, fue, una suerte haberte conocido. Tu "filosofía" sobre la "belleza" ha ampliado ese concepto que ya desde muy niña descubrí, valoré y disfruté en su sentido más extenso.
La belleza desdentada de amplia sonrisa de María, una de mis abuelas adoptivas. La luz y simpatía en la mirada celeste de aquella niña con "estrabismo". La inteligencia de mi amigo de juegos que se negaba a crecer y se quedó "bajito". El mechón de pelo conque don José (el cura), trataba de disimular su calvicie y que le despeinaba, alguna que otra vez, una ráfaga de viento. Los arrieros con sus burros transportando la caña de azúcar. Los pechos desparramados y blanditos de mi tía Rosalia cuando los liberaba del sujetador. El gesto siempre amable con el entrecejo arrugado del tío "Papavente". Y hasta los gritos de enfado de mamá cuando quería "corregir" alguna de mis travesuras.
Estas y otras, son las bellezas furtivas que jamás la retina de tus ojos, y a pesar de su buena visión, llegarías/ llegarás a captar.
Es cierto que todos tenemos una edad. Tu también, aunque creo que lo has olvidado. Yo no, porque mi edad biológica nada tiene que ver con mi "otra" edad. La edad de la inocencia, de la ingenuidad, de la niñez. . . Sin embargo en según que cosas, y perdona que te lo diga, eres un "rancio". Tu montón de años acumulados (que son muchos. . .) también huelen a rancio.
Los "yogurines" tienen alma, ¿sabes?, pueden ser inteligentes, también tienen un corazón que late, y la frescura de una juventud que tu "ni" valoras. Solo ves la envoltura. Luego, pasa lo que pasa, diferencia generacional, cultural, y otros "al", que no estás dispuesto a "aceptar" ya que son tus gustos y preferencias, "lo" razonablemente sensato. Lo demás no es válido, solo la envoltura. . .
Y me pregunto, ¿te has mirado al espejo? ¿has buceado alguna vez en tu interior?.
Amo la belleza imperfecta. Esa caricia de unos ojos de color indefinido que "presumen" de ser verdes. La sonrisa honesta de un adulto/niño. La "candidez" de una confidencia cargada de erotismo. El deseo imborrable de aquella vez que amé. Porque, ¿sabes?, yo sí he amado y ni te imaginas cuanto. . .
|
"Belleza con gato en proceso gripal" Fotografía: Serezade |