miércoles, 20 de agosto de 2014

AMAR, CRECER, HACER, VIVIR Y SONREÍR


Hoy es un día para sonreír y ser feliz. El Dalai Lama dice: "Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir".

"Vivir", palabra mágica que a pesar de los "pesares" nos despierta los sentidos para percibir  el lado bueno de la vida; nos muestra los caminos erróneos o no, que nos  sirven para aprender, desaprender, equivocarnos, caer y levantarnos. . . 

"Hacer",  estar en movimiento, "ser". No deberíamos "desperdiciar" el tiempo porque nuestro tiempo es limitado y tiene fecha de caducidad. Jose Luís Sampedro lo resume muy bien en una de sus célebres frases: El tiempo es oro; el oro no vale nada, el tiempo es vida.

"Crecer" con las actitudes de las personas que amamos; con las sorpresas y la gratitud conque nos obsequia el entorno que habitamos; con las alegrías que nos proporcionan amigos, menos amigos, conocidos. . . y también con los "reveses" evitables o inevitables del día a día que compartimos con la "vida". 

"Amar", ha ocurrido hoy en mi hogar, ese templo sagrado donde a veces ocurren cosas maravillosas. Mis "niños" australianos (me acabo de enterar), han sellado su "compromiso" en torno a una paella preparada con mucho amor, unas flores, unas velas, unas copas de vino. . .  "Meg" me ha mostrado con un semblante especial y estirando todos los dedos de su mano, el anillo que hoy, ha dado luz a su vida.

Estoy feliz, soy feliz. . . 

PD: Gracias Mónica Guerrero por tu gran ayuda (mi conocimiento de la lengua inglesa es nulo) en tu traducción simultánea; por tu apoyo y cariño en este nuevo camino que inicio; por valorar "mis" pequeñas cosas y crear conmigo la atmósfera  adecuada que ha dado pie a ese momento de magia (el compromiso de Meg y su prometido)

Fotografía para la madre de Meg, "cómplices" en la distancia

No hay comentarios: