miércoles, 20 de agosto de 2014

AMAR, CRECER, HACER, VIVIR Y SONREÍR


Hoy es un día para sonreír y ser feliz. El Dalai Lama dice: "Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir".

"Vivir", palabra mágica que a pesar de los "pesares" nos despierta los sentidos para percibir  el lado bueno de la vida; nos muestra los caminos erróneos o no, que nos  sirven para aprender, desaprender, equivocarnos, caer y levantarnos. . . 

"Hacer",  estar en movimiento, "ser". No deberíamos "desperdiciar" el tiempo porque nuestro tiempo es limitado y tiene fecha de caducidad. Jose Luís Sampedro lo resume muy bien en una de sus célebres frases: El tiempo es oro; el oro no vale nada, el tiempo es vida.

"Crecer" con las actitudes de las personas que amamos; con las sorpresas y la gratitud conque nos obsequia el entorno que habitamos; con las alegrías que nos proporcionan amigos, menos amigos, conocidos. . . y también con los "reveses" evitables o inevitables del día a día que compartimos con la "vida". 

"Amar", ha ocurrido hoy en mi hogar, ese templo sagrado donde a veces ocurren cosas maravillosas. Mis "niños" australianos (me acabo de enterar), han sellado su "compromiso" en torno a una paella preparada con mucho amor, unas flores, unas velas, unas copas de vino. . .  "Meg" me ha mostrado con un semblante especial y estirando todos los dedos de su mano, el anillo que hoy, ha dado luz a su vida.

Estoy feliz, soy feliz. . . 

PD: Gracias Mónica Guerrero por tu gran ayuda (mi conocimiento de la lengua inglesa es nulo) en tu traducción simultánea; por tu apoyo y cariño en este nuevo camino que inicio; por valorar "mis" pequeñas cosas y crear conmigo la atmósfera  adecuada que ha dado pie a ese momento de magia (el compromiso de Meg y su prometido)

Fotografía para la madre de Meg, "cómplices" en la distancia

miércoles, 6 de agosto de 2014

DIALOGO DE GANSOS (OTRAS COMPAÑIAS. . .)

"Granadina"
Fotografía: Serezade
No me refiero a la bebida con lo de "otras compañías", no, aunque hay ocasiones en que una copa en tu "propia soledad" viniera bien para reflexionar. En esta ocasión lo hago con un zumo de "granadina"; es por aquello de la tensión "descompensada" que ahora, será la edad o las emociones (sensiblera es una), se altera en demasía y se dispara por las nubes de los residuos tóxicos del cristal de hojalata. 

Necesitaba, necesito, un descanso "cerebral", evadirme de todo lo divino y humano y de paso madurar un poco como la buena uva antes del proceso de fermentación. Tres días de "retiro" y cambio de ciudad, y la actividad "cerebral" que no cesa. El próximo, lo haré en un centro budista perdido en algún pequeño pueblo  de las Alpujarras con desconexión total de las "nuevas tecnologías". Mi mente lo agradecerá, mi corazón rejuvenecerá y mi cuerpo junto con mi espíritu volará "libre", ilusamente acaso, pero volará. . . 

A estas "alturas" de la vida, ciertos códigos en el uso del lenguaje me parecen cosa de adolescentes tardíos o una tomadura de pelo importada, vete tu a saber, por algún descerebrado, sálvese quien pueda, que se resiste a cumplir años. . . 

Me encanta una buena conversación, hablar de cosas serias o banales, que mas da, reír y sonreír a la vida con claridad y sencillez, espontaneidad y transparencia en el trato con mi interlocutor; "sostener miradas", discutir diferentes puntos de vista, hablar cara a cara. . . hablar desde la cercanía, desde el tacto visual, desde el tacto de sonidos, palabras que ondulan y moderan el tono, músicas suaves, estruendosas o alborotadas, carcajadas, miradas, sonrisas. . . es lo que echo de menos en mi "exilio" voluntario en esta ciudad casi desconocida para mi. 

Volveremos renovados, a pesar de todo, a pesar de ello, al pequeño paraíso,  a los árboles, los pájaros,  las nubes. . . al bosque encantado, a la magia del lago. . . gracias por tu recomendación, ya tengo en mis manos el libro de Maruja Torres: "Diez veces siete". Disfrutaré de la lectura e inventaré por décima vez -setenta y siete veces siete-la "Magia de los Reales Realismos Mágicos".