sábado, 29 de marzo de 2014

LA MAGIA DE LA LUZ


"La magia de la luz"
Fotografía:serezade
     ¿Ves?, ¿lo estás viendo con tu propio sentido de la vista?, ¿lo percibes?, la magia existe y los micro-cosmos también. No hay que inventarlos ni crearlos, se encuentran a nuestro alcance y para descubrirlos solo es necesario "mirar" con los ojos del corazón. 

     Erase una vez la tristeza, oculta tras la sonrisa de un niño, de una niña, que se asomaba día tras día por las ventanas abiertas al universo con la intención de oscurecer e invalidar a la fantasía.

   A la tristeza se le unió la melancolía empecinada como estaba en mostrar imágenes borrosas de vivencias que pertenecían a otros "ministerios" caducos, que nada tienen que ver con el Real Realismo Mágico.

         Entonces, ocurrió, se hizo la luz, y brilló por toda la galaxia con tal fuerza, que encandiló a los malos augurios, que tuvieron que emigrar, cegados por la expansión en cadena de las verdades silenciadas, a un país lejano y pequeño, perdido en una enorme nebulosa.

PD: Con todo mi amor, ¡Feliz Cumpleaños!. Que tu felicidad de ahora se prolongue por todos los días de tu vida.

sábado, 22 de marzo de 2014

CUANDO IRRUMPE LA PRIMAVERA

"Desde mi ventana"
Fotografía: Serezade



     "Ya es primavera en. . .", rezaba el eslogan de unos grandes almacenes. Esta primavera al igual que "otras", los escaparates se llenan de color en contraste con los rostros de la gente que muestran una "cierta" tristeza.

     Parecemos una especie de "zombis" sumisos a la espera de que ocurra "algo" que nos despierte de esta pesadilla "real"; mientras tanto, ocultamos nuestros miedos, interiores y exteriores, agazapados en la propia incredulidad de lo que está ocurriendo.

    Es tiempo de cambios, pero los "cambios" nos horrorizan, de ahí nuestro inmovilismo y "aceptación" de unos hechos que nos atañen a TODOS. Preferimos "adaptarnos" a situaciones imposibles de sobrellevar en donde irrumpen en nuestra vida diaria la incertidumbre, el miedo, el malestar, la inseguridad, la apatía. . . todo ello y más de la mano de los grandes "señores" que mal-dirigen esta nave llamada tierra.

     Durante mi niñez pensaba que el hambre, la guerra, los despropósitos, eran cosa de otros tiempos. Mi ingenuidad me llevó a creer en un mundo feliz; así lo percibí y de esta manera quise construir mi pequeño planeta particular, ¿me equivoqué? Aún continúo siendo algo ingenua aunque los telediarios, la prensa escrita, las noticias vía Iternet, lo que observas por la calle, los comentarios de la gente. . . muestren una realidad obvia, difícil de ocultar y de digerir.

     La esperanza ya no es de color verde. Y la certeza de que el "mundo" ha sido siempre así, que la historia es como el péndulo de un reloj (va y viene), tampoco tranquiliza. En mis momentos de incertidumbre me aferro a Bleu, mi gato blanco y azul que ahora duerme sobre mis brazos tranquilo, confiado, feliz. . .

     Me aferro a la vida a través de las personas que amo, de las que amé y ya no están y a los pequeños detalles cotidianos que transforman, si me lo propongo, la ingratitud, la desidia, el malestar. . . en pequeños momentos de felicidad.

     Ayer entramos en el equinoccio de Primavera; ojalá que en nuestro corazón broten tallos nuevos con la fuerza suficiente para que se nos vea y se nos escuche. El camino a recorrer depende de nosotros mismos y de nuestra actitud frente a la vida. 

   Aceptemos el reto de construir un mundo mejor. No perdamos nuestro tiempo "derribando" puentes y "construyendo muros".

PD: Manos a la obra: Construyamos puentes y derribemos muros

domingo, 16 de marzo de 2014

ESPEJISMOS

Te percibo gris
Ignorante de otros sueños
Suficiente y eficiente

Vagabundo de traje y corbata

Presuroso y apresurado
ignorante de otros mundos
habitante de espejismos

Pasajero ocasional
 
Imagen: Google

sábado, 1 de marzo de 2014

ANGEL DE AMOR





Cuando "aceptas" el dolor, y lo asumes, lo dejas "ir";   de lo contrario se enquista y se queda para siempre en tu corazón.

Y el corazón debe estar libre de las ataduras del rencor que nos impide abrirlo de nuevo a sentimientos que nos enriquecen, que dan luz a nuestra vida, paz y serenidad a nuestra alma.

Cuando alguien pretenda enturbiar tu aura con resquemores, no guardes temor porque en tu horizonte podría aparecer un Ángel de Amor y con sus alas invisibles sanar tus miedos. 

La primavera está cerca, las flores están preparadas para mostrar todo su esplendor. Regresarán las mariposas azules al jardín, que ya ha dejado de ser "de "invierno" y está pletórico de brotes nuevos y savia renovada.