viernes, 24 de enero de 2014

LUNA NUEVA



"Luna"
Fotografía:Serezade


En este paraje de un pequeño y extenso montículo, rodeado de grandes árboles de ramas secas de invierno helado, sobre una pradera verde dibujada de escarcha, me sorprendió una luna blanca y redonda, transparente, tanto como los chupones de hielo que se desprendían por  el efecto del calor, tenue y brillante, de este luminiscente sol.

Al abrigo de mis pensamientos, rodeada de amor humano y paisagístico, eché a volar mi imaginación y la sensación de haber vivido mucho tiempo atrás este cielo. El "vaho" o vapor de mi respiración, empañaban los cristales de las gafas de sol. Y el tiempo, un nano de segundo, me sopló al oído la certeza de la familiaridad de un entorno, hasta ahora totalmente ajeno, en un país desconocido y que visitaba por primera vez: Alemania.

El día anterior, sorprendí, o mejor, me dejé sorprender por una hermosa pareja de cisnes blancos. Observé como se deslizaban con elegancia y sigilo por las aguas mansas de un rio en calma. Palacio de cristal, verde-turquesa, que alojaba en lo mas profundo de mi ser, el deseo de "ser", por un nano de segundo, una sirena.

Una bandada de patos que cruzó el horizonte de este a oeste, con su estruendo, me devolvió a la realidad. Respiré con fuerza el aire limpio y perfumado de un olor incoloro que hizo latir de nuevo a mi corazón. Soñé despierta lo bello que sería compartir con un cisne blanco todas estas emociones, pensamientos, sensaciones. . .  hasta que una voz dulce, a mis espaldas (había olvidado el tema de conversación), me replicó: "mamá, nunca vas a madurar, tienes un concepto del amor totalmente equivocado. En este tipo de sentimientos te comportas como una niña de quince años".

Pedaleé despacio por la ladera que conducía al monumento en honor a "Otto Von Bismarck". Cuando ascendí el pequeño montículo, mi bicicleta al igual que mi alma, brillaban como esta luna de plata que absorta como yo, viaja errante por paisajes ocultos que aún están por descubrir. . .  y sin salir de su órbita.
                                                                                                                                                        
 PD: Con Amor, mucho amor a mi hija y a Markus y a su familia por su hermoso regalo: la mejor Navidad de mi vida adulta.

No hay comentarios: