jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN (CARROZAS DE CRISTAL)

Imágenes: Google
Soy una bruja blanca; tengo una escoba con la que puedo volar sobre las nubes y un gato, Bleu, de color blanco como corresponde a una bruja buena.

En las noches de luna llena, me transformo en una loba solitaria que se adentra por la espesura del bosque para sentirse ligera y, ¡libre!.

Otras, me convierto en sirena  y me sumerjo en lo mas profundo del lago secreto, donde se ocultan "esos" sueños, que los humanos querrían hacer realidad, pero que en realidad no existen, los sueños, digo (para los humanos, claro).

 Ayudada por mi barita mágica, un toque de canela, miel e incienso; danzo a luz y el calor de las estrellas, convierto a un ratón en un ¡hermoso! príncipe. . . (¿azul?). A mi escoba en una bella carroza y a mi gato en un majestuoso corcel (blanco).

Viajamos, quiero decir, volamos, hasta el castillo desencantado (he dicho bien), donde habitan las princesas tontorronas que aún creen en príncipes encantadores. De un soplo, las transporto a un país extranjero, allende los océanos, donde todas, todas las princesas son plebeyas, saben volar sobre sus escobas; distinguir a los sapos de los príncipes, que también ahí son plebeyos, faltaría mas. Aullar a la caída del sol cuando el cielo se cubre de plata, hacer conjuros mágicos sobre reales-realismos-mágicos; crear micro-mundos- espaciales y especiales que solo otras/otros brujas/brujos saben apreciar. . . 

Y como esta noche es una noche "espacial", en mi pequeño micro-cosmos se ha creado una atmósfera especial. La chimenea está encendida, huele a primavera. Hay fuegos artificiales, copas para brindar, caramelos multicolores para todos,  ¡todos! los niños y niñas que a mi puerta quieran llamar.

PD: Con amor para las personas que creen en la magia o se la inventan; la han vivido, percibido o sentido alguna vez. . .



jueves, 24 de octubre de 2013

LLUVIA (CUESTIÓN DE TIEMPO)


IMAGEN: GOOGLE
La lluvia cae intensamente, su ritmo es constante y continuo: lluvia, lluvia, lluvia. . .

Cascadas cristalinas se deslizan suavemente por mi ser. Lluvia translucida que  limpia el cielo de nubarrones  grises y dibuja colores sobre el azul.

A su paso, las nubes borran bocetos, retazos de ilusiones perdidas o mal halladas, semillas plantadas en tierra yerma; sueños de un día. De un día quizás equivocado. (¿Quién lo sabe?). Pinceladas difusas en ese inmenso lienzo que es la vida.

El tiempo. Si pudiéramos volver al pasado para rectificar con palabras los hechos que un día de neblina no supimos controlar. Controlar, y, ¿quién controla al "control"?. ¿Son obstáculos que nos traban y no sabemos dilucidar?. Yo diría que la vida es mucho mas simple, más sencilla y más hermosa. Está escrita en las estrellas, solo hay que seguir su huella para no equivocar el camino. Andar y caminar. . .

Es ¡tan difícil! no volver la vista  atrás cuando los sentimientos son torrentes de luna llena que invaden nostalgias, ausencias, silencios y restos a la deriva de pequeños momentos de felicidad.

¿Habrá que invocar de nuevo al dios de la lluvia, hacer sonar los tambores, elevar nuestros cantos hasta el cielo. . .?

La lluvia es purificación y vida; esperanza de vida. Brotes nuevos que están a la espera de un poco de mimo y buena tierra donde fructificar. Es una cuestión de tiempo. La vida no espera, si se detiene, muere. El silencio es la muerte, la ausencia es la muerte, la huida es la muerte. . .

Solo quiero abrir los brazos, respirar profundo y abrazar la vida. Lluvia, lluvia, lluvia. . .  translúcida y purificadora que dibuja colores sobre el azul.

miércoles, 16 de octubre de 2013

DIEZ DE DIEZMIL





La calidez, la ternura, la fuerza, la calma, la paz, el cielo. . . un trozo de cielo es lo que  mi alma respira, siente, sueña, vive. . . cuando mis sentidos se empapan  con la interpretación de esta gran dama de la música y uno de mis compositores favoritos desde mi "cercana", y a la vez, remota adolescencia. 

Hoy, quiero celebrar que he superado las diez mil visitas a este blog. Quizás no sea demasiado; para mi, es algo impresionante, aunque también es cierto que no todas las "visitas" leen. . .

Cuando inicié este blog, casi por casualidad, no imaginé que la gente "pincharía" esta página e incluso que tendría personas que me siguieran. La verdad es que ha sido una agradable sorpresa y cada día, "abro" con el mismo entusiasmo esta ventana, para ver por la mirilla, las estadísticas del día.

Desde aquí, invito a las personas que inicien y creen su propio blog (cocina, viajes, juegos, fotografía. . .), es una buena terapia y un buen aprendizaje.

Gracias a todos/as, mil gracias por vuestros comentarios; disfruto ¡tanto! con ellos. Son como un regalo de reyes; a ver. . . "¿qué me habrán echado hoy los magos?". 

Disfrutad mucho de estos Nocturnos y de esas manos mágicas y prodigiosas que los interpretan. 

Besos

domingo, 13 de octubre de 2013

NADA

Imagen del ilustrador: Christian Schloe
Nada, ni siquiera queda el vacío de la nada cuando la respuesta es nula y mi piel queda impregnada de tu ausencia. 

Nada, cuando al anochecer prendo el fuego del hogar y el silencio se hace presente en la estancia;  nada, no queda nada.

Cuando preparo el baño con esencia de tu mar; dejo correr el agua, la perfumo con el color de la esperanza y la espuma blanca de la estela que dejaste al soñar. . .  nada, no queda nada; solo el silencio.

Recorro tus estancias sin hallar una huella que delate tu aliento, una sombra que recuerde tu presencia, el eco de la voz que regalaba susurros de ternura, que abrazaba el silencio, que transformaba el vacío en bellos espacios de calor  . . .nada,  no queda nada, solo el silencio. . . 

Cuando un amanecer, tu silueta dibuje mi luna, plantaré, ¡miles! de margaritas silvestres,  vestiré de colores tu luz,  inventaré bellas melodías con tu música. La magia del lago, me transformará en sirena para nadar por todos tus océanos. Bajo las acacias de plata, inundaré tu mar con mi mar. Besaré de rocío tu amanecer y colmaré tus anhelos para saciar de mi boca a tu boca, tu sed.

viernes, 4 de octubre de 2013

ALORS JE SENS EN MOI, MON COEUR QUI BAT


Mientras escucho esta canción, la emoción me envuelve en una especie de aureola que transporta mis sentidos hacia aquel lugar mágico donde los sueños se hacen realidad.

Fue hace un año, ¡el tiempo vuela!, ¿recuerdas?. Estaba desayunando y ojeando la prensa del domingo cuando recibí un mensaje tuyo en el móvil. Transmitías ese entusiasmo juvenil, que afortunadamente aún no hemos perdido. Yo me sentía rebosando amor por todo mi ser, como casi siempre, que te voy a contar. . . y esos sentimientos tuyos compartidos conmigo, avivaron aún más, los deseos de dar para recibir y compartir.

Los bocetos que dibujan, nuestros "corazones errantes que no encuentran patria donde ubicar realidades", en tu caso, amiga mía, van cogiendo forma, porque ya dibujan, una hermosa realidad.

Hoy percibo tu "Realismos Mágico" a través de tu sonrisa, la transparencia de tu luz en la mirada, la serenidad en la expresión de tu rostro y mil pequeños detalles más que ahora se me escapan. 

Echaré de menos nuestras conversaciones Kilométricas, nuestras "consultas" telefónicas a todas horas, pero estaré, estoy feliz, porque sé que la "causa" lo merece, y porque desde aquí y en la distancia, siempre vas a estar compartiendo las cometas de colores, que un día lejano, cuando éramos niñas, lanzábamos al viento. . .

PD: A mi amiga del alma con todo mi amor un brindis por su felicidad que también es la mía.