viernes, 1 de marzo de 2013

UN MANGLAR EN MI PECERA (PRELUDIO DE PRIMAVERA)


"PRELUDIO DE PRIMAVERA"
FOTOGRAFÍA: SEREZADE


Aún, no estamos en "la estación de las flores", tal y como nos explicaban en el colegio cuando éramos pequeñas. Ahora, hay flores todos los días del año. Solo hay que visitar los viveros de la zona para llenar nuestros sentidos de olores y colores. Este año al igual que el anterior, mi primavera se ha adelantado unos días. Las margaritas del jardín, pequeñas crisálidas encerradas en sus capullos, ansiosas por desplegar sus alas, se han transformado en hermosas mariposas fucsia.

El guerrero ha vuelto de nuevo a sus batallas. A medida que me voy desprendiendo de su armadura lo presiento más lejano. . .

Para cerrar un ciclo e iniciar otro, nada mejor en esta "vida/muerte/vida" que un concierto en directo con la Orquesta Mozarteum de Salzburgo y la Sinfonía Nº 102, "EL MILAGRO"  del compositor F. J. HAYDN.

 De nuevo a la "vida", mientras sonaba esta música, me he sentido "florecer". Mi niña interior ha salido a la superficie para elevarse al compás de los acordes. En el cielo, como si de un película se tratase, he visto ante mí, acontecimientos del pasado tan difusos en el tiempo que apenas recuerdo.  Al mirar mi imagen, reflejada en un enorme espejo, me he hecho esta pregunta: ¿Por qué será, que a pesar del tiempo transcurrido, mi mirada desprende calidez y juventud?.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he pasado la tarde , buscando y buscando...en el paisaje nevado, en el cielo,en algunos rincones que pasan desapercibidos, en la oscuridad, en las estrellas...quizás algunas sombras del pasado.....Al leer , "Un manglar en mi pecera", he descubierto que la vida esta llena de color, de todo el color que le queramos poner cada día...Y, que razón tienes, cuando hablas de la armadura ,de la que hay que desprenderse, porque nos oprime y no nos deja sentirnos ligeros y libres.Nuestra niña interior, debe salir todos los días a la superficie ,para que nos recuerde, lo bello de nuestra infancia, y lo bello que nos queda por vivir...Siempre lo hemos dicho, mi querida amiga y hermana: Lo mejor está por llegar.......