jueves, 22 de noviembre de 2012

OTOÑO EN PARÍS






"Otoño en Paris"
Fotografías: Serezade
 



Otoño en París: No me gustan los relojes, procuro "pasar" por el tiempo impregnándome de las esencias de la vida, ligera de equipaje y, amontonando, como en la escultura, el tiempo "no perdido", que ha dejado en mí ese poso de sabiduría que los acontecimientos deben dejar, el sabor dulzón que nos queda como resaca de una vivencia excepcional, la sonrisa por la satisfacción del "deber" cumplido,  la contemplación de un amanecer desde una pirámide en la selva de "Tikal" y todas esas pequeñas nimiedades que nos hacen "avanzar" por esta espiral que es la vida.

En el espacio del "Café des Lilas", donde Hemingway solía escribir, presentí las ausencias o presencias, quien sabe, que le empujaron hacia el abismo.
Para no caer en nuestros abismos personales debemos aprender las técnicas, unas veces más acertadas que otras, que nos ofrece la vida. "El Viejo y el Mar" es un buen referente para ello.

Hoy, ha amanecido con una densa y espesa neblina y sin embargo a lo largo de la mañana un tímido sol  va abriéndose paso. Noviembre promete. . .





domingo, 18 de noviembre de 2012

DE PADRES, HIJOS (Y VICEVERSA), LOUIS VUITTON, DOMENICO MODUGNO, WOLE SOYINKA y otros soles. . .

            Julia, decidió: hacerle frente a la lluvia, ponerse su sombrero rojo, botas y medias negras y vestido, también rojo, de “quinceañera”. Vestir la mejor de sus sonrisas, calzarse el perfume de los acontecimientos especiales y peinarse con una aureola de colores con la única intención de encandilar las nubes grises que adornaban su cielo en la mañana.
            Su vida comienza desperezándose a la luz del verdor del paisaje que se refleja en su ventana que abre de par en par a  pesar de la lluvia. La noche anterior, tiró por el wáter las cenizas de la discusión que mantuvo con uno de sus hijos. Ha decidido no limpiar más mocos de hijos adultos.
            Y el día, a pesar de la lluvia, transcurre feliz. Viaje por Nigeria con la lectura de: “Partirás al amanecer”; tertulia y tapeo con amigos, carcajadas telefónicas. Si se pudieran grabar esta conversaciones con su hermana siamesa. . . lo del Vuitton de pega, descolorido por efecto del agua caída del cielo, no tiene desperdicio.
            Modugno y su ·”Lontananza” suenan a rancio en un disco de “vinilo” herencia de su hermano mayor que aparca todos sus trastos en casa de Julia. Decide probar con Adamo que anima un poco más esta tarde de domingo. Luego, vuelve al correo para leer por décima vez el último E-mail. Y ahora está como una “posesa” practicando ejercicios de yoga y expresión corporal (armonía muscular). . . tiene que poner en forma todas sus articulaciones. . . "Noviembre, promete. . ."
           
           

miércoles, 7 de noviembre de 2012

"PRINCESITA": LA FELICIDAD ERES TU




    

La felicidad de las cosas sencillas son las que dan luz a la vida.



A “Mar” le han salido nuevos dientes, camina con más  seguridad, “chapurrea” en dos idiomas. Se muestra algo “impertinente” cuando reclama la atención constante de sus papás. Le llama “teta” a toda clase de alimentos y teta también significa: “quiero comer”.

Somos muy afortunados con este regalo tan hermoso que nos ha dado el amor. Julia, la abuela, casi no se lo cree. Pasa ¡tan! rápido la vida. . . ella se identifica con este brote de savia nueva y se recuerda a sí misma en su infancia más remota.

Durante las ausencias, las margaritas vuelven a florecer con tu sonrisa. El invierno se hace primavera y una cometa gigante, sostiene el arcoíris de tu luz.

jueves, 1 de noviembre de 2012

CUATRO MESES Y UN DÍA: NOVIEMBRE

 Noviembre promete, no es que sea mi mes favorito pero lo presiento cálido. Comenzamos con "Yerma", la obra de Federico que leí y escenifiqué en mis fantasías juveniles. Entonces mi acceso al teatro estaba muy limitado y había que conformarse con el teatro "leído". La imaginación ponía el resto. . . esta vez va a ser en el "Villa Marta" de Jerez,  un escenario real con actores reales. 
     
 Durante las ausencias, la imaginación nos muestra una vida paralela que  veces, o solo a veces, nos ayuda a soportar o sobrellevar lo que no nos gusta de nuestra realidad presente. Y a veces, solo a veces, los sueños inacabados se hacen realidad con final feliz. . .  Estaba en eso cuando me di cuanta que era noche de "halloween" porque a punto de darme una ducha, llaman a mi puerta los niños del vecindario, acompañados de sus papás y mamás. ¡Horror!, no había previsto las golosinas, bueno tuve que echar mano a "Lady Godiva" e invitarlos a todos a bombones. "Nuestros" bombones. . . me olvidé del tiempo y acurrucada en el sillón junto a la chimenea e impregnada de tu cercanía me quedé profundamente dormida. . .

      Hoy he despertado "radiante". . .  lo que ayer soñé se ha hecho presente. . . el colibrí ha vuelto a revolotear en mis entrañas cuando he visto tu luz en mi mirada. Noviembre, promete. . .