Siesta en "Buenos Aires del Sur" (Cádiz) Fotografía: Laura |
Es el titular de un magnífico artículo de Manuel Vicent en el diario el “País” de hoy:
“Dos palabras: es benigno. Son la únicas que superan en felicidad al Te Quiero, como dice Woody Allen”.
“Dos palabras: es benigno. Son la únicas que superan en felicidad al Te Quiero, como dice Woody Allen”.
Cambiaría el te quiero por TE AMO. Creo que, el “te quiero” tiene ciertas connotaciones de “posesión” ya que a mi modo de ver, reclama y requiere: te necesito, atiéndeme, escúchame, ven. . .sin embargo, el “te amo” es más amplio porque deja espacio, es más generoso, ama aunque este amor no sea recíproco.
Todo ello viene a cuento porque hoy, mientras saboreaba un aromático café y disfrutaba de la lectura de este artículo, he recibido un mensaje en mi móvil: “No tengo palabras, he encontrado a mi hombre ideal. . . es maravilloso. . . besos”. Mi respuesta: “Hasta aquí llega una brisa fresca de esa felicidad que con creces mereces. Es tu momento, disfrútalo”.
Somos amigas desde antes de nacer (nuestros padres ya lo eran), amigas, hermanas, confidentes. . . nuestras vidas han transcurrido casi paralelas; una infancia feliz, adolescencia pletórica y, una madurez prematura, que nos cogió desprevenidas aún siendo muy jóvenes.
Ahora hemos vuelto de nuevo a la vida, no es que lo anterior no fuera “vida” que si que lo fue, es que nos vimos envueltas en unas circunstancias de las que afortunadamente y a pesar de lo pesares, hemos salido ilesas (las heridas del alma también cicatrizan), fuertes, reivindicativas (de nosotras mismas), altruistas (para con nosotras. . .) y todo ello sin perder “ese” ideal juvenil y la capacidad de dejarnos sorprender por esas pequeñas cosas que son como un toque de canela y miel que endulzan y dan sabor a la vida.
6 comentarios:
me podrias pasar ese texto? me gustaria leer a Manuel Vicent
Con mucho gusto te lo paso, pero. . . mi querid@ anónimo, ¿Cómo adivino quién eres?
JEJe bueno di por sentado que lo pegarias aqui mi querida amiga, felicidades por tu blog un placer navegar por el , un saludo
¡ooooh!, ¡claro!. El problema es que no puedo escanear el texto. Te puedo facilitar el artículo, en papel, cuando quieras. Por mi parte no hay ningún problema. Gracias por visitar el blog.
Disfrutas recordando tu infancia,es estupendo tener una amiga tan grande, ya quisiera yo...
J.M.
Elhombre "ideal", la mujer "ideal" puede ser flor de un día, de un día o unas horas. . . tengo un cactus en mi jardín que me ha regalado la flor más hermosa que podamos imaginar. . .solo he podido disfrutarla unos instantes, al día siguiente ya se había marchitado.
Gracias a todas las personas que leen esta entrada, hasta ahora es la más leída.
Publicar un comentario