viernes, 17 de noviembre de 2023

UN DÍA TRANQUILO

Un día mas, una hoja del calenderaio menos. Y así pasan las horas, los días, las semanas, los meses, los años...tan rápidos una veces y otras, densos e interminables. Hoy observo y certifico que me tiembla el pulso. Es un movimiento involuntario que no puedo controlar. Mi cerebro no atiende a razones y me deniega el permiso.

¿Hay motivos para la desazón?

Choque de intereses administrativos. Mis razonamientos no son válidos. La "administración siempre tiene la razón". Aunque no la tenga, y en este caso menos, añado yo.

Noticias: Un maltratador en libertad "vigilada" consigue deshacerse de la pulsera/localizaror de su tobillo. Se salta la orden de alejamiento y asesesina a su victima en presencia de los hijos de ambos, menores de edad.

¿Hay motivos para la impotencia?

Una avería, debido a una fuerte tormenta, deja fuera de servicio la estación electrica que abastece de energía la zona donde resido. Durante unas horas y hasta que se subsane el problema, nos quedamos a "oscuras". Soy una de las afectadas. Se estropeará la comida de la "refri" y del congelador. Tendré que tirarla y estamos a fin de mes. Menuda faena (¡merda!)

Noticias: Un nuevo conflicto belíco deja a miles de personas sin hogar con la consiguiente perdida de recursos básicos para la supervivencia.

¿Hay motivos para que el corazón, salte en mil pedazos y te origine un dolor físico y emocional que roza el abismo de la muerte? 

La sin razón del amor mal administrado (¿?); las espectativas depositadas, la confianza absoluta, el sentido de pertenencia, las causas internas, las causas externas, otros, depositados en familia, amigos, conocidos... estallan en un huracan infinito (las causas llegan en cascada y sin tregua) que arastran la hierba y las flores del jardín, sembrando de incertidumbre la tierra.

Noticias: Cientos de refugiados que huyen de la hambruna y las guerras, mueren cada año, durante la tarvesía,  en un intento por alcanzar la paz en una tierra   "soñada",  que creen auspiciosa y llena de oportunidades (un mundo mejor)

En los bombardeos efectuados esta mañana sobre la población civil, han perecido bajo los encombros de los edificios derruidos, decenas de familias. Las incubadoras de neonatos del hospital, han quedado inutilizadas. Los bebes con patologías graves, han perdido la vida. Se teme que los que han sobrevivido, corran la misma suerte en las próximas horas.

Respiro, respiro, respiro... ya no tiemblan mis manos, tiembla mi voz cuando escucho la voz del silencio llorar con sigilo. Cuando en la lejanía se oyen gritos de impotencia clamando al cielo y a los dioses sin que estos tengan la más mínima intención de apaciguar a los monstruos de la guerra.

Y es entonces y solo entonces, cuando desde mi "bienestar", arrojo los incordios que me abruman a la papelera del olvido. Doy rienda suelta a mi "necesidad" de devorar media tableta de chocolate negro con una copa de ron de caña de azucar, aún me queda media botella de no se cuanto tiempo.

¡Flas! Mi gozo en un pozo. Caigo en la cuenta de que soy hipertensa (cosa emocional o de la edad)  Habrá que calmar la ansiedad con un descafeinado americano (aguachurri) un mini trocito de bizcocho y una música de piano de autor desconocido. 

Sí, hoy es un día tranquilo... respiro.


 

 IMAGEN: GOOGLE