miércoles, 25 de octubre de 2017

LA DALIA

Ha nacido de un bulbo desechado y abandonado a su suerte entre las raíces al descubierto de un pino piñonero. Erguida sobre un tallo fino y esbelto sin apenas hojas que le hagan sombra.

Es la estrella, la luz, el color de un jardín de Otoño casi difuso borrado por hojas secas que el viento va arrinconando en esta zona sombría donde solo una tímida flor de la lavanda se atreve a florecer. 

Es ¡tan! hermosa, majestuosa y delicada que sin apenas espacio, ni tierra, ni abono, esta Dama solitaria y casi ignorada, es el más bello de los milagros en este ciclo de "vida-muerte-vida"


viernes, 20 de octubre de 2017

NUBE SOBRE AZUL

Después de la lluvia, un día de tristeza, pudiera ser la antesala de mil días de felicidad....


No había silencios ni palabras... 
mariposas
revoloteando por un jardín inventado (Nubes de Cristal)


Las nubes han vuelto a condensarse para dispersarse después. Ha sido una buena experiencia para la tierra agrietada  y seca, fundirse con la lluvia.

Pasados cuarenta y nueve días, un bulbo perdido en el jardín, nos ha regalado una hermosa Dalia.

El mar, la bravura del mar, esparce sobre la playa cascadas de nubes de cristal que se extienden, translúcidas, sobre la arena dorada y fina que acaricia la desnudez de las rocas.

La vida comienza y vuelve a recomenzar cuando los grillos duermen y las chicharras despiertan al sol de la mañana. Hojas, hormigas, arañas, gusanos, salamandras, lagartijas, pájaros, perdices, avecillas... e incluso alguna ranita de San Antonio, viven, bullen, se mueven (a veces sigilosas...) por este pequeño ecosistema, oasis de paz y conexión total con la Madre Tierra.