lunes, 30 de enero de 2017

DESENFOQUE

No nos engañemos. Es la luna en un cielo azul que antes era gris (color real) La selva no es mas que la "maraña" en un jardín de estilo "ecléctico" donde plantas y árboles campan a su libre albedrío y lo que a efecto óptico parece un lago, no es mas que una pared encalada que debido al paso del tiempo y a la climatología, ha perdido su blanco original. El enfoque de la fotografía, desde la cámara de un móvil, está algo desfasado...

Y desfasados en los tiempos del tiempo quedamos, cuando creemos que el pasado fue mejor; añoramos lugares que nunca hemos visitado; películas que jamás hemos visto; historias irreales que nos han contado y nuestro enfoque óptico va deformando a nuestro "libre" albedrío...

En esta góndola del tiempo, de nuestro tiempo, vamos olvidando realidades, mientras conformamos un jardín particular con una visión errónea de todo aquello que nos rodea o nos "informa". 

Tiempos confusos de distracciones varias, opiniones múltiples (sin conocimiento de causa) nos hacen repetir al ser humano, acontecimientos que ya debieran estar superados... La historia es cíclica y los volcanes y cataclismos entran en erupción de cuando en cuando.... (en realidad nunca han cesado) 

En fin, que los dioses nos cojan confesados....

"UN JARDÍN"
  
 P.D.: Dia Mundial por la Paz

miércoles, 18 de enero de 2017

GALEANO, SIEMPRE GALEANO...

Y sus palabras bellas de realidad sin ira, de los desplantes con humor y ese acento maravilloso que enamora... su voz, quiero oír sus voz para impregnarme de su sabiduría, su saber estar y esa claridad de pensamiento que "adormece" tempestades y da sentido a una cotidianedad, no por repetitiva, menos importante e impactante que sabe aterciopelar sin alterar la realidad.

Y ojeando el "Libro de los abrazos", me cruzo, un accidente geográfico, con "Máximo", al que le gusta, dice él, "cambiar la rutina y la simpleza de las cosas cotidianas". El goce emocional que me causa la lectura de estos relatos cae de bruces en la insolencia, la mía, naturalmente, de creer que podría cambiar lo "simple" por momentos apoteósicos de "máxima" grandeza... no hubo ocasión, supongo que a veces la "intuición" nos conduce por caminos inconexos... habrá que "chutarse" mas dosis de Galeano... mi "boceto de amistad", (Máximo) diría del escritor con la inteción de quitarle méritos,  que era del color de las "cerezas" (como yo)

Luego, un debate a dos en "armonía" y en el respeto mutuo hubiera sido casi imposible. De igual manera que hacer de lo sencillo (que no de lo"simple") pequeños apartados de "Realismo Mágico". Afortunadamente,  he sabido "captar" la esencia de mis "aspiraciones" que no son otras que poner color a los días grises, degustar el sabor de mis lágrimas, jugar a la rayuela con mis pensamientos, calzar unos zapatos de payaso a mis propios obstáculos, sonreír al espejo cuando refleja una imagen que no concuerda con mi "juventud", vivir la vida con todas sus consecuencias...

Unos buscan el "Arca Perdida", a otros, nos encuentran...


"Cotidianedad alterada"

 PD: a mis "Valentinas". Por esos momentos especiales en Guatemala...un año ya, como pasa el tiempo...

viernes, 13 de enero de 2017

CAMINOS DE MAR, CAMINOS DE SAL

"De razones vive el hombre, de sueños sobrevive" (Miguel de Unamuno)

Caminos de agua y de mar: Cádiz.
Senderos de luz que atrapan, embriagan, perfuman de olores, colores y sabores. 

No quieras herirme en el fango, no me hundas más. Después de las heladas llegará la primavera. 

Las pisadas en la nieve huyen de la desolación para encontrar de nuevo el caos y más desolación: dispersión.

No me deslumbres (mundo) con tus "verdades" de la sin razón. Déjame soñar.... que los sueños, no omiten la obviedad.

Corazón de mar. Isla de algas azules que extiende sus alas turquesa hacia "ítaca", el Hogar.


"AZUL Y MAR"

domingo, 1 de enero de 2017

2017: COMO PASA EL TIEMPO...

"Pasa la vida o la vida pasa" que dice la canción, y así es como estrenamos Nuevo Año en nuestro calendario particular. Sumando o restando durante los 365 días que han precedido a este primero de Enero.

Ahora llegan los buenos propósitos y ciertas promesas a nosotros mismos que casi nunca cumplimos: quitando dietas de adelgazamiento, gym y demás... me prometo a mi misma que nunca voy a dejar de hacer el "ganso" (reírme de mi misma mejora mi sistema inmunológico), que este año voy a aprender a bailar el Tango (mi sueño frustrado) espero encontrar a algún cándido, perdón, candidato... claro. Y otra cosilla, por pedir que no quede, voy a empaparme de mar, puestas de sol, músicas, películas y sonrisas, "otras" sonrisas...

En términos generales pediría que la humanidad se "humanice" un poco y seamos capaces de ser algo mas justos y solidarios con todos los seres que habitan el planeta Tierra.

Por lo demás y a pesar de la hora, cinco y media de la madrugada, ya estoy tarareando el "Caminito" de Carlos Gardel. "Cambalache" es demasiado realista y "vigente" (siglo XXI) y hoy, no quiero estar triste. Estrenamos año. Mejor me envuelvo en una aureola de "Realismo Mágico", que la vida en sí, ya es un puro "Tango".