domingo, 23 de octubre de 2016

BRUXAS, BRUXAS, BRUXAS...


IMAGEN: CHISTIAN SCHLOEN
Las Bruxas no necesitamos escoba, volamos con paraguas. Un medio de transporte elegante y "chic" para unas señoras con las anclas muy bien "engrasadas" dispuestas a "fondear" o "elevar" a voluntad...



"Cambiar para que nada cambie" solo ocurre en la historia del "Gatopardo" (ficción) o en la política (realidad).

Nosotras, y nuestros conjuros mágicos, vuelven del revés los "incordios" (los problemas no existen); el engaño "virtual" en "realidad real"; las lágrimas en bellos collares conque adornar los "Aquelarres" bajo la luz de luna. 

Cuando fondeamos a explorar el mar, lo hacemos en aguas tranquilas y transparentes. Los maremotos turbulentos y turbios no nos confunden mas (son cosas del pasado). Las tormentas no nos asustan. Desnudas bajo la lluvia, tarareando melodías cual "Mary Poppins" elevamos anclas y volamos por otros mundos al son de nuestra música.

P.D.: A todas mis Amigas Bruxas compañeras de "Aquelarres" y con especial cariño a Pepa (Pepita) y Maribel

jueves, 13 de octubre de 2016

"CAPITÁN, MI CAPITÁN..."

"PAPÁ"
Decían que no eras hombre de "compromisos", eso decían... yo repliqué que gracias a tu  "compromiso" estábamos aquí para contarlo....

Águila libre que volaste alto en tus fantasías de sueños frustrados. "Ilusionista" de un tiempo y de una época quizás algo adversas para lo que te hubiera gustado vivir. Cosas del destino o del karma.

Ese mismo "destino" que a veces nos viene grande o pequeño. En tu caso esto último porque un "Águila Imperial" necesita de espacios abierto para volar y a ti, papá, las circunstancias, recortaron tus alas y limitaron tu vuelo. 

Pre- adolescente en un "conflicto armado" que marcaría tu juventud y madurez (aunque decían que nunca maduraste...), una niñez de pérdidas contínuas, de miserias, de escasez... De hambre de amor y de afectos. De aprendizajes para una vida que limitaría tus expectativas y agrandaría  tus "soledades".

Tiempos duros con algunas pausas de felicidad: Travesuras y anécdotas con tus hermanos, las historias de tu abuelo "El Pegote". María,  tu querida hermana mayor y segunda madre, el tiempo de vendimia con el tito Antonio, el tito José, tus sobrinos mayores... y la fermentación del mosto "achampanado" que degustábais los domingos mientras juagábais unas partidas al "siete y medio", y yo, metida en vuestras conversaciones, aprendía geografía en el mapa-hule de la tita Carmen Vallecillos, mi Madrina.

Mª ÁNGELES Y MANUEL
Mamá y vuestra historia. Una boda en un altar improvisado, presidido por la imagen de la Inmaculada (deseo de la novia) y lluvia de pétalos de nieve en un Enero gélido pletórico de Amor.


Pérdidas y mas pérdidas como un reguero cruel del destino, dichoso "destino" que no daba tregua y unía un luto con otro...

Capitán del viento, capitán del cielo, capitán del mar... vuela alto, vuela libre. El destino, ya no puede truncar tu vuelo.

domingo, 9 de octubre de 2016

UNIVERSOS ( "ÍTACA")

Entre mareas de algas azules
dibujo bocetos por espacios infinitos
Fantasías sinfónicas de universos en flor 
que ocultan la soledad del silencio en gris

Cuando los ácidos del óxido
exterminan voluntades
la luna, no brilla mas

Despiertan los huracanes dormidos
Rugen las ciénagas del abismo
y una aureola de oscuridad 
siembra de incertidumbre 
los lagos del volcán

El vacío rompe todos los espejos
El tiempo detiene los tiempos

En el horizonte lóbrego 
la línea que separa el cielo y el infierno
extiende sobre la nave su manto purificador 
Retales remendados de sueños rotos
izan las velas hacia un nuevo universo

Es entonces y solo entonces  
cuando de entre los muertos
la nave inerte y a la deriva
es empujada hacia "Ítaca" 
¡Oh Ítaca!, luz de mi verdad 
de océanos infinitos, de sinfonías azules
de universos en flor.... 
"Ítaca...", dulce hogar donde reposan 
los restos rotos de todos los naufragios
que el tiempo y solo tiempo, transforma
en hermosas margaritas


IMAGEN:GOOGLE