sábado, 23 de abril de 2016

"ESOS OJITOS NEGROS....."

"Nadie, nadie sabrá jamás cuanto te quise...."

Primavera, las pecas comenzaban a brotar mas allá de las mejillas de una pre- adolescencia lánguida, semi- rígida, aturdida y un poco confusa. Descubrimientos nuevos, sorprendentes, desconocidos. Metamorfosis: de oruga a mariposa.

Y en esas estábamos cuando apareció "él" camino del instituto. !Ohhhh!, torpeza absoluta (gran tropezón y traspiés) ¡me mira, me está mirando! (a mi...) y las pecas ya eran diminutas manchas en un océano de color rojo... y todas las aguas marinas en calma, se alborotaron en mareas de olas efervescentes...

A partir del día cero, el corazón (que ya no era "mi" corazón), se desborda y comienza a latir a ritmo descontrolado cada vez que esos "ojitos negros" posaban su mirada en la lacia, autómata y desgarvada "Mariquita Perez".

Mamá, si te cuento una cosa, ¿no te enfadarás y me castigarás, verdad?. Ese estado de "cielo" tenía que gritarlo bajito. Era tan sorprendente, sereno, dulce...nunca había sentido nada parecido. Mi madre y su enorme sonrisa: "mi niña se ha enamorado", me hicieron entender que ese estado, "perturbador" de sueños, no era nada "malo". Entonces y en el silencio de mi "diario", comencé a cultivarlo (y hasta hoy...) Es el mas puro, bello, hermoso, verdadero, fiel, infinito, eterno Amor: Platónico

P.D.: Dedicado a esas niñas tontorronas que siguen siendo "niñas" a pesar de las canas, a las madres de dulzura infinita que nos cuidan desde el cielo y a esos "ellos" objeto de tanta "devoción"

Esperando el retorno de nuestro amor...nadie, nadie sabrá jamás cuanto te quise...esperando el retorno de nuestro amor (Duo Dinámico)


miércoles, 13 de abril de 2016

ABRIL CENTELLEA (LLUVIA)

Abril "aguas mil" de lluvia que empapa los recuerdos caducos y emborrona las fechas de caducidad. Pobredumbre de humedad y moho que deshace los desechos, que se diluyen por el río a veces gris, que discurre (aguas tranquilas) desde el amanecer hasta el crepúsculo de mil  o cien mil soledades vividas.

Hoy, "después de la lluvia", ha lucido el sol. Las hormigas han regresado a sus tareas, respetando el pacto de no traspasar el umbral de la casa. El silencio dormido, ha despertado en cientos de pájaros, y las cochinillas "refugiadas" bajo la piedra hostionera que bordea y protege los bulbos de lirios, han salido de su letargo.

Ya no es tiempo de batallas interiores. Nos rehicimos (cien veces ya) cuando las amapolas silvestres nos regalaron su belleza y nos mostraron lo efímero del dulce néctar. Brisas que abarcan fronteras y devuelven sonrisas. 

En el jardín, la lluvia ha limpiado de lágrimas las esferas opacas. El sol centellea...    
              
"En el jardín". Fotografía: Serezade