viernes, 28 de noviembre de 2014

"SIEMPRE ME GUSTA"(¿?)

"Siempre", es demasiado denso, pesa mucho. De textura opaca y curvilínea, llega a ser rutinario y hasta cansino. No siempre amamos, deseamos, queremos o nos gustan las mismas cosas. Nada es infinito ni perdurable en el tiempo. . . 

Un gato blanco, la lluvia que no cesa, avería en la línea telefónica. Truenos que relampaguean, música celeste, soledad en los rincones.  Una araña se cuela por entre las patas del piano mudo. Leña mojada, humo en el hogar, la chimenea que no prende. Fuego en la mirada, ascuas en las mejillas, sienes que estallan. Derrumbes en el sofá, lágrimas que desbordan ríos de lava. Pausa. . . 


Caricias furtivas que se evaporan a la sombra de una farola. Miradas que hablan, ojos que no escuchan,  voces desde el corazón, susurros del alma. Ramas de sauce que ocultan veredas. Revoloteo de palmas entre sonrisas fingidas. La voz que no llega. Letargo en las cuerdas vocales. Paradas de autobús vacías. Pausa. . .


"Quietud", calma que se refleja en el asfalto mojado. Belleza intermitente, alas de angel que acunan ternura, deseos a medio gas cumplidores de sueños.  Plenitud rescatada de una noche efímera. El amor que no cesa, la luz y la luna perdidas y halladas. Soportales vacíos (en el exilio), y alas de luz rebosantes de amor. Dulzura, ¡cuanta dulzura!, saboreada en copa de cristal tallado. Felicidad.


Siempre, siempre, amor, mucho amor, ¡tanto amor!, hasta el "finito".


"Colores"
Fotografía: Serezade

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿ME PUEDES ENSEÑAR A VOLAR ASÍ?

"CAMPOSOTO"
Fotografía: M. G.
_ Juan Salvador Gaviota temblaba ante la conquista de otro desafío. 
_ Por supuesto, si es que quieres aprender.

Volemos pues, dijo mi voz interior. Y aquí estoy de nuevo, en un recorrido mágico por los rincones abiertos de Ítaca,  mi hogar.

Hoy es trece, madrugada. Mi número mágico y a pesar de que un día 13, tal como hoy, me dieron "calabazas" (con las que cociné una crema riquísima y un pastel a la canela y miel espectacular) y me dejaron plantada  ( eché raíces nuevas de las que brotaron hermosas primaveras), el trece, forma parte de mi Real Realismo Mágico.

Los paisajes, lagos, hadas, elfos, océanos, magas, bosques, puentes, ranitas de San Antonio, "perjúmenes", vuelos rasantes. . . que a ti te importan un comino haciendo malabarismos en la pata de un elefante, son parte de esa música que como "avatar" (diosa del mar), me acompaña allá donde mi nave despliega sus velas y llena de luz todos los universos.


Las otras gaviotas, miraron a Juan con reverencia en sus ojos dorados, porque le habían visto desaparecer de donde había estado plantado tanto tiempo. 


_ Si quieres, podemos empezar a trabajar con el tiempo - dijo  Chiang-, hasta que logres volar por el pasado y el futuro. Y entonces, estarás preparado para empezar lo más difícil, lo más colosal, lo más divertido de todo. Estarás preparado para subir y comprender el significado de la bondad y el amor.


Juan Salvador Gaviota, Richard Bach

sábado, 8 de noviembre de 2014

HOLA, ¿ESTÁS AHÍ? ("DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE")


No pensaba hacerlo durante una temporada, pero después de la luna, hermosa luna llena de ayer  y la cena benéfica de hoy, aquí estoy de nuevo. Dos veladas cálidas y diferentes. La primera irradiada de juventud y deseos de vivir, vivir, vivir. . . juventud que llama a mi puerta en mi madurez dorada. Gracias, dioses del Olimpo por esta bonita experiencia. La segunda velada, encuentros, gratos encuentros con personas alejadas en el tiempo pero cercanas en el corazón. Todo ello por una buena causa y mejor intención. 

"Solo deseo ser dueño de mi viaje emocional y que el destino me lleve donde mi corazón se sienta vivo". Palabras anónimas de alguien (maximo) en respuesta al pots: "Déjalo marchar". 


Las emociones, maximo,  viajan libres por nuestro espacio sideral, se adueñan de nuestros sentimientos, no somos sus "dueños".  Son estas quienes nos "poseen" a nosotros. 


El "destino", se puede presentar de mil formas y colores diferentes. Unas veces  con obstáculos y trabas que nos impiden avanzar por el camino elegido, otras, nos brinda oportunidades maravillosas que no sabemos apreciar ni valorar cuando nos hallamos perdidos en mundos infinitos en busca de una felicidad efímera que nos lleva hacia abismos  inmensos de vacío existencial.


"Donde el corazón te lleve" y la sensatez (momentos de cordura en medio de la locura) ilumine nuestro  "viaje emocional" para que sepamos distinguir y diferenciar los espejismos de los "Reales Realismos Mágicos" que son los que dan vida y rejuvenecen nuestro corazón. Yo, he elegido lo segundo porque  he aprendido a "distinguir" y el destino "favorable" ha puesto en mi camino a personas que me aman, y me valoran; me aceptan tal y como soy,  y me envuelven en su aureola de calidez dando vida a mi vida. . . luna llena, hermosa noche de luna llena. . .


Buenas madrugadas y felices sueños.